Cumbre en Barcelona para convencer a ERC de que apoye el nuevo Estatut

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se ha reunido esta tarde en el Palacio de Pedralbes con los dirigentes de ERC Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós, y los dirigentes socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba, Miquel Iceta y Manuela de Madre para convencer a los republicanos de que apoyen el nuevo Estatut que se negocia en las Cortes.

Así lo han confirmado fuentes de Esquerra Republicana y del departamento de Presidencia de la Generalitat, que han explicado que el encuentro se ha celebrado a media tarde y en el Palacio de Pedralbes por motivos de "discreción y comodidad".

Según las mismas fuentes, el objetivo de la reunión era no tanto entrar en los temas concretos del nuevo texto del Estatut, sino dar un último empujón a la negociación estatutaria.

Este encuentro se ha producido 24 horas antes de la celebración de la primera reunión de la Comisión Constitucional del Congreso del Estatut, que comienza este jueves con la defensa de las enmiendas que los grupos mantienen del trámite en ponencia.

Los dirigentes del PSC y el portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, insisten en convencer a los republicanos de que den su apoyo en las Cortes al nuevo Estatut, máxime cuando es la única fuerza del tripartito catalán que no lo apoya en estos momentos, lo que podría poner en cuestión la continuidad del gobierno que forman en Cataluña PSC, ERC e ICV-EUiA.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento