El PP considera inadecuada la consideración de la unión homosexual como matrimonio

El PP considera inadecuada la consideración de la unión homosexual como matrimonio

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda de totalidad al proyecto de ley que legaliza los matrimonios homosexuales, ya que no considera "ni posible, ni adecuado" que la forma de plasmar esta regulación sea su inclusión en la institución del matrimonio.

En su justificación de esta enmienda de totalidad, el Grupo Popular señala la línea que defienden ha sido también apoyada por el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado.

El PP recuerda que actualmente están en tramitación en el Congreso cuatro Proposiciones de Ley sobre la regulación de las parejas de hecho. Los populares proponen para las uniones homosexuales, una normativa que, sin alterar la institución matrimonial, regule la unión estable tanto de las parejas homosexuales como heterosexuales y, por ello, apelan a la tramitación de las proposiciones mencionadas, "sin introducir la quiebra de la institución jurídica del matrimonio que el proyecto plantea".

El Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado, señala el Grupo Popular, propone una regulación diferenciada al margen del matrimonio de las uniones homosexuales. Y ello, agrega la enmienda de totalidad, "no sólo por ser la opción que mayoritariamente se ha preferido en los ordenamientos jurídicos de nuestro entorno (Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega...), sino, fundamentalmente, por entender que tendría mejor encaje en nuestro Ordenamiento y sería más adecuada para la consecución de los objetivos perseguidos por el proyecto".

También indica la justificación de esta enmienda de totalidad que organismos como la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y la Asociación Española de Abogados de Familia se han pronunciado en la dirección señala por el Partido Popular.

La diputada del PP y ponente en esta materia, Ana Torme, manifestó que su Grupo apuesta por una "regulación específica para personas del mismo sexo, con derechos y obligaciones de otras formas de convivencia", y agregó que la institución matrimonial no puede "desdibujarse" y "perder su sentido".

Presentación de enmiendas El plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley de matrimonios homosexuales concluyó esta noche. CiU señaló que no hará públicas hoy sus enmiendas; el PSOE no ha presentado ninguna enmienda a esta norma. El PNV, que ha presentado cinco enmiendas, se alinea con el informe del Consejo de Estado y considera que el proyecto debe dar una "equiparación de efectos jurídicos, sin identidad institucional", por lo que apuesta por el sistema de uniones civiles, inscritas en el Registro Civil.

"Determinar una regulación adecuada -dice la justificación de otra enmienda del PNV- a los nuevos modelos de convivencia en pareja, no obsta para que en tal regulación diferenciada deba haber un distinto nivel de derechos y deberes" "Muy al contrario -se añade-, se trata de garantizar la identidad de trato en el disfrute de los derechos y en el ejercicio de los deberes entre las uniones civiles de parejas homosexuales y el matrimonio heterosexual"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/9769/0/pp/matrimonio/homesexual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios