Laboratorios Ordesa recuerda que retiró el 4 de febrero de los mercados la leche infantil Blemil

Salud registra un caso de infección leve por salmonelosis asociado probablemente a la leche infantil Blemil

Laboratorios Ordesa ha señalado este martes que retiró del mercado, el 4 de febrero pasado, de forma voluntaria y preventiva, el Lote 236 0 de su producto 'Blemil Plus Forte 1' de 800 gramos al detectar una alteración en algunas latas de dicho lote por falta de estanqueidad. Esta iniciativa responde al estricto protocolo de actuación promovido ante "cualquier posibilidad de alteración en la calidad de los productos", señala la compañía, toda vez que las autoridades sanitarias han notificado la existencia de un caso de "infección leve" en Cádiz por 'Salmonella poona' en lactantes, asociado "probablemente" al consumo de productos del citado lote.

La firma señala que en este momento "no hay producto en el mercado y es prácticamente nula la posibilidad de que algún niño pueda consumirlo gracias a la retirada preventiva realizada". Todos los análisis del producto realizados hasta el momento y llevados a cabo "por reconocidos laboratorios independientes", han dado resultados "negativos", lo que indica total ausencia de agentes patógenos. Del mismo modo, los resultados analíticos de las muestras analizadas por el Instituto de Salud Carlos III, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y de los que dispone la Agencia Española de Seguridad Alimentaria "también han sido negativos", siempre según Laboratorios Ordesa.

Desde el pasado 8 de enero, en España se han producido algunos casos de niños que han padecido alteraciones gastrointestinales, dándose la coincidencia, en algunos de ellos, que eran bebés que habían tomado leche del lote retirado preventivamente.

Al tener noticia de los mismos, Ordesa inició un proceso de investigación, detectando una posible falta de estanqueidad en las latas consumidas por los niños con dichas alteraciones. Pese a no haber detectado "ninguna relación causal entre las alteraciones de los bebés y la leche", el laboratorio decidió actuar rápidamente, retirando de forma preventiva el lote de producto mencionado.

En todo este proceso, Ordesa ha informado puntualmente a las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, así como a farmacéuticos, médicos y consumidores. Los controles de calidad que realiza la compañía habitualmente, su sistema de trazabilidad y los análisis adicionales que se han llevado a cabo permiten determinar que "no hay contaminación" en el lote 236 0 ni el resto de lotes producidos ni con anterioridad ni de forma posterior.

"Nuestra empresa aplica los mas altos estándares de calidad por lo que estamos seguros que este problema es un hecho aislado y no guarda relación con la gastroenteritis que han sufrido algunos niños", explica la doctora Montserrat Rivero, directora general científica de Laboratorios Ordesa. La compañía tiene un teléfono de atención telefónica para los consumidores y una dirección de correo electrónico terespondemos@ordesa.es para responder a cualquier duda que pudiera producirse.

'Blemil Plus Forte 1', según Ordesa, cumple con las máximas garantías de calidad y sigue los más altos estándares higiénico-sanitarios que marca la normativa nacional y europea, por lo que "es un producto completamente seguro". Como constancia de ello, Laboratorios Ordesa está certificado por las estrictas Normas Internacionales ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 22000 de Seguridad Alimentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento