Dos muertos en el accidente de una avioneta en Navarra

La avioneta accidentada el martes en Navarra, que había partido a las 15.30 de Torrejón de Ardoz y en la que viajaban seis personas, ha sido localizada entre los términos de Zolina y Labiano con dos cadáveres en su interior.
Según informaron fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra, además de dos personas muertas, en el suceso han resultado heridas las otras cuatro.

El suceso se conoció sobre las 16.20, cuando uno de los ocupantes de la avioneta salió a la carretera y dio aviso del accidente a un vehículo que transitaba por la zona.

Esta persona resultó herida grave, informaron desde SOS-Navarra, y una ambulancia la trasladó hasta el hospital de Navarra.

La avioneta, con dos tripulantes y cuatro pasajeros, efectuaba un vuelo privado que había partido a las 15.30 desde Torrejón en Madrid y cuyo destino era Pamplona, con las 16.35 como hora prevista de aterrizaje, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que señaló que desde el aeropuerto de Noáin se había autorizado al aparato efectuar la maniobra de aproximación a la pista.

Conocido el suceso bomberos, Policía Foral y Guardia Civil iniciaron el rastreo de la zona para localizar la avioneta, que finalmente se encontró entre los términos de Zolina y Labiano.

Desde el Gobierno de Navarra señalaron que tras el hallazgo de los restos de la avioneta, se instaló un Centro de Coordinación de Emergencias en la Hípica de Zolina, a donde tenían previsto trasladarse el consejero de Interior, Javier Caballero, y el director general de Interior, Juan Ramón Rábade, mientras que también se dirigían a la zona el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, y el coronel jefe de la Novena Zona de la Guardia Civil, Luis Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento