La Asociación de Viviendas Irregulares busca apoyos en los ayuntamientos de la provincia para modificar la LOUA

Con este objetivo, tienen previsto reunirse el próximo día 7 con el alcalde del municipio malagueño de Mijas, Antonio Sánchez, para, así, obtener el apoyo de este municipio, ya que, según ha precisado la presidenta APVI, María del Mar Vázquez, en declaraciones a Europa Press, necesitarían "un mínimo de 35 mociones, en representación de 35.000 vecinos".

La Asociación Provincial de Viviendas Irregulares (APVI) ha iniciado una ronda de reuniones con los ayuntamientos de los municipios malagueños de más de 20.000 habitantes para que cada uno presente una moción en apoyo a la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que, según han afirmado, "tiene en vilo a miles de familias, con un futuro incierto y sin salida legal en la mayoría de los casos".

También han señalado que, el día 8 de marzo, se reunirán con el primer teniente de alcalde de Cártama (Málaga), Jorge Gallardo, y, además, se encuentran a la espera de que el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, les responda a la solicitud que presentaron por escrito para reunirse con él.

A este respecto, ya han hablado telefónicamente con representantes de los municipios malagueños de Teba, Alfarnate y Campillos, en aras a conocer sus distintos puntos de vista sobre la situación "de forma previa" a la reunión, según han indicado.

APOYOS

La Asociación Provincial de Viviendas Irregulares ha recabado esta semana la colaboración del delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, y del alcalde del municipio malagueño de Coín, Gabriel Clavijo. Por tanto, Vázquez ha calificado ambos encuentros como "muy positivos" y espera que "el resto de los municipios respondan de la misma forma".

En concreto, Clavijo, quien estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Andrés Mérida, se comprometió, el pasado lunes, con la presidenta de APVI a recoger firmas "si es necesario". Asimismo, les comunicó que él "ya está gestionando planes especiales para la regularización de sus diseminados clandestinos", la cual realizará en sectores y cubriendo "casi la totalidad de los gastos".

Por su parte, el delegado de Obras Públicas y Vivienda les aseguró su ayuda para gestionar una reunión con el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ya que, según ha manifestado la presidenta de APVI, Benítez es una persona "muy cercana al pueblo".

Desde la asociación se encuentran preparando un texto para la modificación de la LOUA, que esperan que esté listo "en dos semanas". Posteriormente, prevén presentarlo en el Parlamento Andaluz junto con la iniciativa de los ayuntamientos. Además, ha señalado que también se pondrán en contacto con otras asociaciones de Almería y Cádiz, porque "necesitamos que sea una iniciativa a nivel andaluz".

APVI está formada por un total de 65 asociaciones de la provincia, y, desde que se creara a mediados del pasado mes de diciembre, ha organizado varios grupos de trabajo con el objetivo de acceder a los pueblos que actualmente no poseen asociaciones a las que dirigirse con este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento