Marcano considera "vital" el uso de redes sociales para difundir la labor de su departamento

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Francisco Javier López Marcano, ha asegurado este viernes que el uso de las redes sociales y nuevas formas de comunicación es "vital" para dar a conocer la actividad de su departamento.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Francisco Javier López Marcano, ha asegurado este viernes que el uso de las redes sociales y nuevas formas de comunicación es "vital" para dar a conocer la actividad de su departamento.

"Soy bloguero, tuitero y además mantengo un perfil en Facebook", ha afirmado el consejero ante una veintena de participantes del I Encuentro Nacional de Blogueros y Redes Sociales de Turismo, procedentes de distintos lugares del país, la mayoría de Madrid y Barcelona, con los que se ha reunido en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC).

Según explica el Gobierno cántabro en nota de prensa, López Marcano ha comentado que lo primero que hace por la mañana es abrir sus páginas y leer los mensajes que se publican. En su opinión, es de "vital importancia" utilizar estos nuevos canales de comunicación, ya que "se convierten en medios muy útiles para publicitar la actividad de la Consejería".

"Es una extensión de tus oídos hacia la sociedad", ya que además se convierten en "un auxilio y una ayuda" para estar al tanto de los nuevos lenguajes y llegar a las generaciones "más jóvenes", ha añadido el consejero, quien considera estas redes "fundamentales para mantener un contacto más directo con la ciudadanía".

Los participantes en el encuentro de Blogueros y Redes Sociales de Turismo están realizando un viaje de familiarización por la región que concluirá el domingo y les llevará a conocer lugares como las cuevas de Puente Viesgo, El Soplao, San Vicente de la Barquera, Cabuérniga, Santillana del Mar, Cabárceno, etcétera, con el fin de conocer de cerca los recursos turísticos de Cantabria.

En su encuentro, López Marcano les ha hecho un repaso a los principales reclamos que conforman la oferta turística de Cantabria y ha recordado que Madrid es uno de los principales mercados emisores, para la región, ya que significa el 20% del número de turistas que recibe Cantabria.

En cuanto a Cataluña, lo ha calificado de "mercado emergente", y los catalanes encuentran sus puntos de atracción en tres lugares preferentemente: los Picos de Europa, el patrimonio subterráneo y, en tercer término, Comillas, "por el Modernismo, ya que es, junto con Astorga y Melilla, referente fuera de Cataluña de este movimiento arquitectónico y cultural".

En esta primera reunión, que ha sido organizada con la colaboración de Open Comunicación y la web Tusdestinos.net, participan blogueros "muy conocidos" del mundo de los viajes, como María Jesús Tomé, Sergi Bellver, Quique Cardona, Doris Casares, Inés Fernández, Rebeca Granero, Eddy Lara, Juan Antonio Martínez, Rafa Pérez y José Miguel Redondo.

Con el 'hashtag' #cantabriainfinita, todos los participantes narrarán a través de sus cuentas en twitter todo lo que acontezca en este viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento