Grupo Consorcio logra para su planta de Perú la certificación de calidad BRC

Esta certificación abre las puertas de mercados como el de Estados Unidos y Reino Unido
fábrica de conservas Grupo Consorcio
fábrica de conservas Grupo Consorcio
CONSORCIO
fábrica de conservas Grupo Consorcio

La Compañía Americana de Conservas de Grupo Consorcio ha obtenido la certificación BRC que garantiza su calidad en todos los procesos productivos y le abre la puerta de mercados como el norteamericano o el de Reino Unido.

La Compañía Americana de Conservas es la planta que tiene en Perú Grupo Consorcio, cuya fábrica de la localidad cántabra de Santoña cuenta con las certificaciones IFS y BRC.

La empresa ha destacado que la certificación BRC (British Retail Consortium) constituye "una prueba evidente" del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad e higiene alimentaria, facilita el control de todas las etapas de producción, reduce "al máximo" los peligros de contaminación y asegura la inocuidad de los alimentos producidos o envasados.

También destaca que esta certificación constituye hoy en día un requisito "imprescindible" en la mayoría de los supermercados líderes en Reino Unido, Francia, Canadá y Estados Unidos para la venta de productos de alimentación.

"La consecución de la certificación BRC es la prueba de que la Compañía Americana de Conservas de Grupo Consorcio cumple con todos los requisitos de calidad que exigen los mercados internacionales", ha destacado Eduardo Sanfilippo, director de Marketing de Grupo Consorcio.

Añade que para Grupo Consorcio los procedimientos de calidad "son una prioridad y Perú era la única planta que no tenía esta certificación", y obtenerla "es una muestra del buen hacer y calidad de todos los productos del Grupo" afirma.

La Compañía Americana de Conservas es pionera en Perú en priorizar la seguridad alimentaria en el sector pesquero, prueba de ello es la obtención de esta importante certificación. Tiene más de 10.000 metros cuadrados dedicados a la elaboración de semiconserva de anchoas y una plantilla que supera los 400 trabajadores.

La Compañía Americana de Conservas realiza innovaciones tecnológicas necesarias para actualizar permanentemente los procesos productivos, garantizando así la eficiencia y competitividad de esta planta.

Grupo Consorcio está integrado por las empresas Consorcio, Pelazza, La Compañía Americana de Conservas y Campanal, siendo ésta última la única empresa del grupo que no se dedica a la conserva de túnidos.

La historia de Grupo Consorcio comienza con la constitución en la localidad cántabra de Santoña de la Sociedad Consorcio Español Conservero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento