El Ayuntamiento premiará a las empresas que concilien la vida laboral y familiar de sus empleados

Las candidaturas se podrán presentar del 8 de marzo al 15 de abril

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad, ha puesto en marcha la primera edición de los premios 'Santander Concilia', unos galardones que pretenden reconocer a las empresas que concilien la vida laboral y familiar de sus empleados. Las candidaturas se podrán presentar del 8 de marzo al 15 de abril.

Según ha explicado la concejala, Maria Isabel Gómez-Barreda, en la presentación de este premio en rueda de prensa, con esta iniciativa se pretende fomentar el desarrollo de nuevas medidas dentro de las empresas "que ayuden a los ciudadanos a conciliar su vida laboral con la familiar y que esas nuevas medidas tengan premio y sean reconocidas y premiadas".

Las empresas que deseen optar a uno de estos premios deberán rellenar su solicitud junto a un cuestionario elaborado contando con el asesoramiento de la Asociación de Mujeres Empresarias y presentarla en el registro del Ayuntamiento.

La convocatoria de estos premios se publicará en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) del 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la web del Ayuntamiento de Santander y se enviará además a las asociaciones empresariales para la difusión entre sus asociados.

Gómez-Barreda ha afirmado que el Ayuntamiento quiere reconocer la labor de las empresas que han apostado por la conciliación y, en definitiva, que "han mejorado así su productividad, se han diferenciado de la competencia por poner en marcha medidas pioneras en este ámbito y que suponen un ejemplo a seguir por el resto de empresas que aún no lo han hecho".

Por su parte, Gema Díaz Real, de la Asociación de Mujeres Empresarias, ha valorado de forma muy positiva la puesta en marcha de estos premios ya que, según ha dicho, "no sólo las empresas deben ser sensibles a la conciliación, las instituciones nos tienen que ayudar y reconocimientos como el que presentamos hoy van en ese camino".

Las empresas que opten al premio deberán haber adoptado medidas internas para mejorar la calidad y el entorno de sus empleados como por ejemplo flexibilidad de horarios, contratos a tiempo parcial, permisos por maternidad, guarderías, ayudas o formación a hijos de los trabajadores, con el fin de que puedan hacer compatible la vida laboral con la vida familiar y personal. Otro de los requisitos es que desarrollen su actividad en Santander.

Se premiará a tres empresas: una pequeña, de menos de 10 trabajadores; otra mediana, de entre 10 y 50; y una grande, de más de 50 trabajadores. Los galardones se entregarán en un acto público que se celebrará una vez se hayan valorado las solicitudes y fallado el premio en las dependencias del Ayuntamiento de Santander.

Toda la información recogida durante la campaña se utilizará como base para la elaboración de un estudio sobre las políticas empleadas en materia de conciliación en el tejido empresarial de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento