El PP de Ciudad Real rechaza las palabras de De Lara (PSOE) sobre Rosa Romero, y pide que se disculpe o sea cesado

La primera edil no confirma si presentara una demanda contra De Lara, aunque espera que Barreda, "lo desacredite públicamente"
Rosa Romero
Rosa Romero
EP
Rosa Romero

El PP de Ciudad Real ha rechazado este viernes, de manera unánime, unas declaraciones del secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, sobre la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, y ha pedido que se disculpe o que dimita o sea cesado.

Este jueves, antes de presidir la reunión de la Ejecutiva provincial, De Lara era preguntado por unas declaraciones de Romero tras ser designado cabeza de lista a las regionales, en las que esta señalaba que los socialistas están más preocupados por sus temas personas que por resolver los problemas de la sociedad.

A este respecto, De Lara respondía que nunca había pedido ocupar un puesto político y todos los que había ocupado era porque se los había ofrecido el partido, a la vez que cuestionaba la propia actuación de Romero para ocupar los puestos políticos que ha ocupado.

De Lara decía que "todos sabemos lo que ha hecho Romero" para estar en los puestos en lo que ha estado, a la vez que puntualizaba que todo el mucho lo sabe, pero que él, por educación, no iba a decirlo.

Quien puede

La propia alcaldesa, Rosa Romero, se refería este viernes a las palabras de De Lara y aseguraba que "no ofende quien quiere, sino quien puede" y añadía que "esa ofensa no me preocupa" y encuadraba esas palabras en el comportamiento de De Lara para con Ciudad Real desde la Diputación.

Para Romero, con esas manifestaciones, De Lara "se desacredita a si mismo" y agregaba que lo sentía por las propias compañeras del dirigente socialista en la Corporación provincial "porque ya sabían cómo pensaba él sobre cómo pueden llegar a ocupar puestos políticos.

La primera edil no ha confirmado si presentara una demanda contra De Lara, aunque sí ha esperado que el presidente regional y secretario de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, "lo desacredite públicamente".

Por su parte, las concejales del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real han dado a conocer un comunicado en el que han considerado "inadmisible e impresentable" la actitud de De Lara, comentario que han calificado de "machista, misógino, faltón, ruin y mezquino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento