Crespo afirma que el retraso del nombramiento como secretario de Seguridad le hizo reflexionar

Quiere una vida "más tranquila" con su familia y dedicarse sólo al Parlament
Xavier Crespo, alcalde de Lloret
Xavier Crespo, alcalde de Lloret
AYTO.LLORET DE MAR
Xavier Crespo, alcalde de Lloret

El alcalde de Lloret, Xavier Crespo, ha reconocido que el retraso de su nombramiento como secretario de Seguridad de la Generalitat le ha permitido reflexionar y darse cuenta de que lo mejor para él y su familia es "afrontar una etapa más tranquila" y dedicarse sólo a su escaño del Parlament.

"Quizá el corazón me llevaba a asumir un cargo de responsabilidad y estrés, y quizá no era lo más conveniente", ha declarado a la prensa durante el Congreso Nacional de la Asociación de Jefes y Mandos de Policías Locales de Catalunya.

Reconoce que el tiempo que se dieron ambas partes en un principio era bueno pero que ahora "quizá ha durado un poco demasiado".

Ha admitido que él mismo pidió un tiempo para incorporarse al cargo, con el fin de gestionar bien su salida del Ayuntamiento y el relevo de candidatura en CiU, ya que no optará a la reelección.

Estos 50 días le han dado tiempo para estar con su familia y hacer cosas que no hubiera hecho hace ocho años, cuando empezó como alcalde, por lo que ha considerado mejor renunciar ahora que aún no se le ha nombrado.

Como avanzó el lunes en un comunicado, piensa continuar como diputado del Parlament, acabará el mandato como alcalde hasta las elecciones de mayo, y respaldará al candidato de CiU, Romà Codina.

"a puig le sabe mal"

El convergente ha mostrado su agradecimiento tanto al conseller de Interior, Felip Puig, como al presidente Artur Mas por pensar en él para un cargo de tanta responsabilidad que suponía un reto para él.

Lo comunicó al conseller el domingo por la noche, y el lunes se reunió con él: "A Puig le sabe mal porque tenemos buena sintonía y había defendido mi nombramiento".

Crespo no descarta una "posible colaboración" con él más adelante porque su relación personal es muy buena, asegura.

También ha comentado que el presidente Mas le dijo el lunes por la noche que entendía perfectamente su decisión, que continuara su trabajo en el Parlament, y que "más adelante" estaría en otras circunstancias.

Xavier Crespo ha recordado que él no ha sido siempre político, sino que es médico de formación, y que ingresó en CiU cuando Mas se presentó por primera vez a las elecciones.

"He procurado respaldar el proyecto y siempre que lo he necesitado han estado a mi lado. Por eso no cerramos las puertas a colaborar más adelante", ha insistido.

Crespo ha asegurado que su nombramiento estaba previsto para este martes, pero que el tiempo que se dieron ambas partes para nombrarlo le ha servido para reflexionar y decidir que renunciaba al cargo.

Ahora se dedicará a su escaño del Parlament, después de que el día 3 registró en la cámara su renuncia al acta, pero al día siguiente pidió recuperarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento