Ingresa en prisión el asesor del Ayuntamiento grancanario que fue detenido junto a la concejala del PP

El asesor del Ayuntamiento grancanario de Telde Francisco Gordillo ingresará a prisión por orden del juez que instruye el caso Faycan, mientras su hijo, Juan Francisco Gordillo, ha quedado en libertad con cargos y sin fianza, informó hoy el abogado de ambos, José Mario López.

Padre e hijo fueron detenidos junto a la concejal del PP Antonia Torres, que el viernes ingresó en prisión, su marido Enrique Orts, que quedó en libertad con fianza de 60.000 euros, y los empresarios Felipe Ojeda y Antonio Nadal, que quedaron en libertad con cargos.

El abogado adelantó que el lunes presentará un auto de reforma en los juzgados de Telde para recurrir la decisión del juez encarcelar tanto a Torres como a su asesor, y acudirá a la prisión a llevar ropa a Gordillo y a entrevistarse con la concejala.

El letrado explicó después de que padre e hijo declararan ante el juez, durante algo más de media hora cada uno, que el padre respondió correctamente, sin dudar y muy tranquilo.

Aunque el juez no le explicó los motivos por los que ha decidido encarcelarlo, considera que ha sido para evitar el entorpecimiento de la investigación.

Ambos se declararon inocentes del delito de cohecho que les imputa el juez, algo que el abogado no entiende porque ninguno es funcionario, añadió.

Asimismo, explicó que los teléfonos de ambos no fueron pinchados y que entre las empresas que nombraron y serán investigadas destaca Mazzoti.

López explicó que solicitó al juez que Francisco Gordillo pase su primera noche en prisión acompañado debido a su delicada salud, algo que suele ser una práctica habitual en la cárcel, donde los recién llegados duermen acompañados por presos de confianza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento