Las líneas regulares de autobuses transportaron en 2010 a 4,5 millones de viajeros en Extremadura

La empresa EMIZ amplía su flota con tres nuevos vehículos, que han supuesto una inversión de 600.000 euros

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha indicado este miércoles que las líneas regulares de autobuses transportaron el año pasado a unos 4,5 millones de viajeros en la región y que la "mayoría" de los servicios los realizaron empresas extremeñas.

Quintana, que ha asistido en Cáceres a la presentación de tres nuevos autobuses adquiridos por la empresa EMIZ, ha explicado que desde el Gobierno regional se ha trabajado por "promocionar" el transporte colectivo, tanto público como privado, y ha recordado que "prueba de ello" es el premio que recientemente ha obtenido la estación de autobuses de Badajoz que ha sido elegida la Mejor de España por la Asociación para el Desarrollo del Transporte (ADT).

En un encuentro con los medios de comunicación, el consejero ha recordado que otra de las medidas adoptadas para favorecer el uso del transporte regular ha sido la reducción de 65 años a 60 para poder obtener una bonificación del 50% en el precio final del billete, lo que ha hecho que muchos más extremeños puedan hacer uso de este beneficio.

El consejero ha alabado la "profesionalidad" del sector del transporte de viajeros, del que ha dicho que ha trabajado "muy a gusto" durante estos años en los que ha sido responsable regional de las políticas de Fomento.

En relación a la empresa EMIZ, Quintana ha ensalzado la "responsabilidad social" que demuestra, ya que uno de los tres autobuses que se han presentado este miércoles ha sido dotado con dispositivos de accesibilidad para personas con discapacidad, lo que ha supuesto una inversión adicional de más de dos millones de euros sobre el precio del autobús.

Una empresa con 70 AÑOS

En este sentido, el responsable de la empresa EMIZ, Benjamín Izquierdo, ha recordado que la adquisición de estos tres nuevos autobuses ha significado una inversión de unos 600.000 euros y la creación de cuatro puestos de trabajo, por lo que su nueva flota se compondrá de 21 vehículos y 23 trabajadores.

Izquierdo ha relatado a los medios que la empresa fue creada por su padre en el año 1941 cuando instauró una línea de viajeros entre Torrejón el Rubio y Plasencia, "que tardaba un día en ir y otro en volver", asegura. Más tarde en 1952 ya tenía un autobús de 23 plazas para transportar a los viajeros desde Trujillo hasta la capital del Jerte.

Tras el fallecimiento del padre, en 1965, los hijos continuaron con la empresa hasta que en 1990 crearon una Sociedad Limitada llamada EMIZ (Empresa Izquierdo) que es la que ha llegado hasta hoy haciendo el trayecto de línea regular de ida y vuelta diario entre Torrejón el Rubio y Cáceres, pasando por los cuatro lugares, Hinojal, Monroy, Santiago del Campo y Talaván. La empresa realiza también servicios de transporte escolar, sanitario o privados para particulares.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que también ha estado en el acto de presentación de los tres nuevos autobuses, se ha congratulado de que "en estos tiempos de crisis" haya empresarios que "no se arruguen" y realicen inversiones para mejorar la calidad de los servicios que prestan a los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento