La campaña de videojuegos para fomentar el reciclaje de residuos entre los jóvenes supera los 5.500 usuarios

La web 'http://thebonusgame.es', que ha recibido visitas de 39 países, sirve para acceder a juegos y participar en la competición

La campaña de videojuegos para el fomento del reciclaje de residuos entre los jóvenes ha superado los 5.500 usuarios en sus primeros 15 días en los que el portal 'http://www.thebonusgame.es' ha sido visitado por ciudadanos de 39 países, según han informado fuentes de la Comunidad.

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, ha destacado este martes en Totana "la buena acogida que está teniendo entre los jóvenes la campaña 'The bonus game', cuyo objetivo es fomentar el reciclaje de residuos mediante versiones actualizadas de los tres videojuegos más exitosos de la década de los 80".

Al hilo de este tema, Espejo ha señalado que la citada campaña "tiene un gran poder didáctico, ya que aclara las dudas sobre los residuos que deben depositarse en los diferentes contenedores municipales, propiciando así que la separación selectiva se convierta en un hábito adoptado desde edades cada vez más tempranas".

Así, el portal que sirve de soporte a esta campaña, 'http://thebonusgame.es', cuenta con más de 5.500 usuarios y ha sido visitado por ciudadanos de 39 países, como Alemania, Estado Unidos, Noruega, México y Perú, entre otros.

A través de esta web se puede acceder de forma gratuita a los juegos y también participar en la competición, optando a los premios establecidos como ordenadores portátiles, bicicletas plegables o mochilas solares, entre otros.

Dicha campaña culminará con una la fiesta 'The bonus game party', que tendrá lugar el 17 de marzo en el campus de Espinardo, de 10.00 a 17.00 horas.

Los asistentes podrán participar en actividades como partidas de Paint Ball, en un escenario ambientado en la temática del reciclaje, y un campeonato de videojuegos.

El responsable autonómico también ha presentado la 'Cuatribolsa', un contenedor doméstico formado por cuatro bolsas reutilizables con los colores característicos: azul para residuos de papel y cartón, amarillo para latas, briks y envases plásticos, verde para envases de vidrio y gris para residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Cada bolsa incluye, además, información gráfica sobre los residuos que deben depositarse en ellas. Una vez llenas los ciudadanos pueden transportar dichas bolsas por separado hasta la línea de contenedores más cercana y vaciar su contenido donde corresponda, a excepción de la bolsa gris cuyo contenido debe depositarse en los ecoparques de la Región.

La 'Cuatribolsa', de la que se distribuirán 5.000 juegos, debe ser solicitada a través de la web www.proyectobolsa.es. Los ciudadanos podrán recoger las bolsas en sus respectivos ayuntamientos, del 5 al 10 de cada mes.

Además, los residentes en Murcia capital también pueden hacerlo en la sede de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, calle Catedrático Eugenio Úbeda Romero, 3, 4ª planta.

Respecto a este asunto el responsable autonómico ha destacado la contribución "de los ciudadanos en la separación selectiva de residuos ya que este tipo de iniciativas han hecho posible que los valores porcentuales de reciclaje en la Región de Murcia se sitúen por encima de los objetivos marcados por la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento