Rajoy confiesa que no colabora en el hogar y se ve ganador a la tercera, como González y Aznar

  • El líder del PP ha respondido a una serie de preguntas formuladas por niños.
  • No conoce a nadie en su familia que no le vote, aunque "alguno se escaquea".
  • Sobre Zapatero ha dicho, tras una pausa, que es una persona "bastante educada".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, muestra el retrato de su orla durante la Convención Nacional del Partido Popular en Sevilla.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, muestra el retrato de su orla durante la Convención Nacional del Partido Popular en Sevilla.
EFE / José Manuel Vidal
El presidente del PP, Mariano Rajoy, muestra el retrato de su orla durante la Convención Nacional del Partido Popular en Sevilla.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reconoce que en su casa hace "prácticamente nada" en las tareas domésticas: no cocina ni hace la cama por las mañanas. Como compensación, sí presume de ayudar a sus hijos, de 11 y 5 años, con los deberes de Geografía e Historia, aunque no de matemáticas ya que no sabe explicárselas.

Rajoy respondió así a una serie de preguntas informales formuladas por niños en un programa de la Cadena 100. Sobre si cree que ganará las elecciones, el líder popular se muestra convencido de que lo hará: "A mí me va a pasar como a Felipe González y Aznar, que ganaron a la tercera, y no fueron malos presidentes".

En relación con las elecciones, también le preguntaron si algún miembro de su familia no le vota. "Que yo sepa no", responde, aunque asegura que "no se puede descartar nada". "No conozco a nadie que no me vote", prosigue, "aunque de la familia de mi madre eran 8 hermanos y tengo treinta y tantos primos, yo creo que alguno, a lo mejor, se escaquea".

En cuanto a su rol dentro del partido, Rajoy no se considera mandón, ya que "más que mandar, hay que dirigir. Yo no grito ni echo broncas", asegura.

Una niña intenta ponerle en un aprieto sobre "cuánto cuesta un café", al igual que lo estuvo en su día Zapatero en el programa de TVE, Tengo una pregunta para usted. Rajoy supo capear el temporal, respondiendo que "depende del sitio, pero por lo general un euro".

El momento tenso y gracioso de la entrevista llegó cuando un niño le pidió que dijese "algo bueno" sobre el presidente del Gobierno y principal oponente, José Luis Rodríguez Zapatero. "El niño tiene sentido del humor y hacéis bien en dejarme tiempo para pensármelo", bromea el líder del PP. Después de una breve pausa, y entre las risas de los locutores, confesó que "es una persona, por lo general, bastante educada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento