El Parlament insta al Govern a crear una Comisión en la que participe Cort para estudiar los usos de Son Dureta

Aprobada por unanimidad una Proposición No de Ley de UM a la que se ha añadido una enmienda del PP apoyada también por todos los grupos

La Comisión de Ordenación Territorial del Parlament ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley presentada por UM (Grupo Mixto) en la que se insta al Govern a crear una Comisión para estudiar los usos posibles del edificio del antiguo hospital de Son Dureta.

Así, la iniciativa de UM señala que en esta Comisión deberán tener representación todos los grupos políticos del Parlament, mientras que, por otro lado, se ha aprobado por unanimidad incluir una enmienda del PP en la que se pide que el Ayuntamiento de Palma también participe en este órgano.

El diputado 'popular' José María Rodríguez ha defendido que en la gestión que tiene que llevar a cabo la Conselleria de Salud y Consumo tiene que tener en cuenta la opinión del Consistorio de Palma, debido a que es el propietario del solar en el que se ubica el edificio de Son Dureta.

De este modo, ha señalado que la Conselleria deberá negociar tanto con el Ayuntamiento, como con la Tesorería de la Seguridad Social, el uso que se dará al inmueble, después de que el hospital de referencia de Baleares sea desde el pasado mes de diciembre el de Son Espases.

Por su parte, la diputada del PP Isabel Llinàs ha indicado a Europa Press que algunos de los usos a los que se podría destinar el edificio son la atención a las personas mayores y a los enfermos crónicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento