El jurado elige mañana entre 36 propuestas el logotipo de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria

El jurado calificador que elegirá el logotipo ganador para representar la futura Marca de Garantía del Torrezno de Soria se reunirá mañana jueves, 10 de febrero, a partir de las 19.15 horas en la sede de la Cámara de Comercio.

El jurado calificador que elegirá el logotipo ganador para representar la futura Marca de Garantía del Torrezno de Soria se reunirá mañana jueves, 10 de febrero, a partir de las 19.15 horas en la sede de la Cámara de Comercio.

La entidad cameral ha recibido 36 propuestas de diseño del logotipo y de la etiqueta o distintivo que mostrarán todas las pancetas y torreznos prefritos comercializados bajo esta marca, según informaron a Europa Press fuentes de la Marca.

El Jurado estará formado por miembros del comité ejecutivo o del Pleno de la Cámara, de la directiva de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, personal de la Cámara y especialistas en diseño gráfico que no hayan participado en el concurso.

Éstos valorarán las obras que mejor identifiquen y representen al Torrezno de Soria, la originalidad, la creatividad, la calidad artística y la adaptación del logotipo de formatos y tamaños, fundamentalmente a la etiqueta.

El jurado declaró desierto el primer concurso de ideas convocado por la Cámara de Soria el pasado 24 de noviembre, al considerar que las propuestas no identificaban los valores que se desean transmitir en el producto. El concurso había recibido en su primera edición cinco propuestas. El ganador recibirá un premio de 1.200 euros.

La elección del diseño de la imagen es el siguiente paso para la consecución de la Marca de Garantía para posteriormente registrar la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) aprobó en diciembre el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía de este producto, promovido por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y por la Cámara.

Esta normativa recoge las características de la materia prima, del producto, las normas de elaboración, el sistema de control y de certificación, además de otros aspectos como la comercialización, el envasado, el almacenamiento o el etiquetado. Además, incluye los derechos y obligaciones de los operadores, del titular de la marca y de su uso.

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