Andalucía busca atraer a viajeros de mercados emergentes del centro y el este de Europa

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará la promoción del destino Andalucía en los mercados turísticos emergentes del centro y el este de Europa, participando en las ferias Holiday World de la República Checa y Balttour de Letonia, desde este jueves y hasta el domingo.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará la promoción del destino Andalucía en los mercados turísticos emergentes del centro y el este de Europa, participando en las ferias Holiday World de la República Checa y Balttour de Letonia, desde este jueves y hasta el domingo.

En Praga la delegación andaluza, acompañada por patronatos provinciales turísticos y empresarios, contará con espacio en el expositor de Turespaña para mostrar la oferta del destino a los viajeros de este mercado.

Holiday World está considerada como una de las ferias más importantes de cuantas se celebran en el área de influencia de los países de Centroeuropa y se dirige tanto a profesionales como a público general, recogiendo el conjunto de segmentos turísticos.

Según ha informado la Junta en un comunicado, en la anterior edición reunió a un total de 837 expositores procedentes de 47 países, en una superficie de 17.400 metros cuadrados, recibiendo la visita de 31.710 personas, de los cuales 23.795 fueron público general, más de 7.000 profesionales y 810 periodistas.

Los técnicos del Gobierno andaluz aprovecharán la presencia en el certamen para mantener una serie de contactos con los principales touroperadores y agencias de viajes del mercado checo y su área de influencia, entre los que se encuentran Firo Tour, Cedok, Fischer, Monatour o Eso Travel.

Andalucía también protagonizará una cena ofrecida por Turespaña el 11 de febrero en un céntrico hotel de la capital checa a la que asistirán alrededor de un centenar de responsables de touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación. En el encuentro se realizará una presentación del destino y contará con un espectáculo flamenco.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado 2010 un total de 25.499 viajeros checos, lo que supone un incremento del 27,7 por ciento en relación con el año anterior. Estos turistas realizaron 117.875 pernoctaciones, un 39,1 por ciento más, con una estancia media de 4,62 días. LETONIA

La otra promoción se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero en la feria Balttour de Riga (Letonia), un encuentro considerado el más importante de los que se desarrollan en el mercado letón y que reunió en la última edición a 207 expositores y más de 17.000 visitantes.

Andalucía estará presente en el expositor de Turespaña para informar al conjunto de los asistentes al certamen, tanto profesionales como público general, sobre los segmentos y productos más demandados por los viajeros de este emisor.

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