Rueda dice que "entre todos" se dará contenido al Área Metropolitana y rechaza que haya "obstáculos" de la Diputación

Espera que no se creen "polémicas estériles" que lleven a "ralentizar" el proyecto

El conselleiro de Presidencia e Administraciones Públicas de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido este miércoles que, cuando el Área Metropolitana de Vigo sea aprobada y entre en vigor, será el momento en el que se le dará contenido "entre todos", al tiempo que ha rechazado que exista algún tipo de "obstáculo o "falta de convencimiento" por parte de la Diputación de Pontevedra.

En declaraciones a los medios en Vigo, el conselleiro ha afirmado que en este momento —han sido presentadas las alegaciones del anteproyecto de ley— "todo el mundo está aportando su grano de arena" para que la entidad supramunicipal pueda ser una realidad.

Así, preguntado por las declaraciones del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, sobre que esta institución puede ceder competencias porque carece de ellas; ha indicado que Louzán también ha afirmado que cuando el área entre en vigor habrá que darle contenido "entre todos". "También lo tendrán que hacer los ayuntamientos", ha recordado el conselleiro.

En ese sentido, ha afirmado que suscribe las declaraciones de Rafael Louzán "en el sentido" de que cuando el Área Metropolitana exista, habrá que ver "entre todas las administraciones" qué aportan para que la iniciativa sea "un éxito" y funcione dando mejores servicios a la ciudadanía y más baratos. "POLÉMICAS"

Por otra parte, en referencia a las declaraciones del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, en las que reclama el vaciado de competencias de la Diputación y así como la financiación de esas competencias —que ha estimado en unos 60 millones de euros anuales—, ha afirmado que en este momento "no tiene sentido" alimentar "polémicas que no existen", ya que éstas no hacen ningún favor a la creación del Área Metropolitana lo antes posible.

Así, tras incidir en que ni la Xunta ni la Diputación alimentan "polémicas estériles", ha confiado en que tampoco lo hagan "otras administraciones" como una "excusa para ralentizar otra vez la existencia de un área".

Preguntado sobre la posibilidad de un consenso de las fuerzas políticas en Vigo sobre el Área, se ha mostrado consciente de que los consensos al 100 por cien son "difíciles de alcanzar", si bien ha asegurado que uno mayoritario sería una "buena noticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento