Eloy Arenas considera la Ley Sinde "un punto de partida" y pide la implicación de todos los sectores

Señala que el anuncio de dimisión de Álex de la Iglesia "ha sido a destiempo"
Eloy Arenas
Eloy Arenas
EP
Eloy Arenas

El actor, humorista y director Eloy Arenas considera la aprobación de la Ley Sinde un "paso, un punto de partida" que, según ha indicado, necesita el apoyo de todos los sectores implicados para que su eficacia sea relevante.

Así ha respondido el actor a preguntas de Europa Press sobre la aprobación de la nueva ley, una propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para limitar las descargas sin autorización de contenidos protegidos por derechos de autor vía internet, que este miércoles se va a presentar en el Senado, donde está previsto que se refrende por la mayoría de los grupos parlamentarios.

Eloy Arenas ya había manifestado su apoyo a la propuesta de la ministra en la presentación de la programación de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha el pasado mes de enero tras la negativa del Congreso a la conocida como Ley Sinde, al manifestar la necesidad de una normativa que regule las descargas por internet.

Por ello, para Arenas es una "buena noticia" que el proceso de aprobación de la ley siga adelante tras la inclusión en el texto de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios hasta el pasado 24 de enero.

"una decisión a destiempo pero libre"

En cuanto a la postura adoptada por el actual presidente de la

Academia de Cine, Alex de la Iglesia, el cual ha declarado que va a dimitir de sus funciones tras la Gala de los Goya, que se celebrará este domingo, por la aprobación de la ley, Eloy Arenas ha señalado que es una decisión "libre" pero considera que "ha sido a destiempo".

El actor ve "precipitado" el anuncio de dimisión del actual presidente de la Academia, ya que, por un lado, es una decisión que afecta a todo el colectivo de autores, y por otro, se ha realizado en fechas muy cercanas a la ceremonia de los Premios Goya.

Según Arenas, "de forma individual" la postura del cineasta "es libre, y tiene todo el derecho a defender su opinión". En este sentido, Arenas ha añadido que la defensa de los pensamientos individuales "debe fomentarse", y por ello respeta la posición de Alex de la Iglesia y considera que "no puede juzgar su actitud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento