Hosteleros vascos y navarros conocerán los recursos gastronómicos de la provincia de Teruel

Una veintena de hosteleros y restauradores del País Vasco y Navarra visitarán la próxima semana la comarca de Gudar- Javalambre (Teruel) para conocer algunos de los recursos turísticos de esta zona de la provincia, sobre todo lo referente a la gastronomía como la trufa, uno de los tesoros gastronómicos de esta comarca.

Una veintena de hosteleros y restauradores del País Vasco y Navarra visitarán la próxima semana la comarca de Gudar- Javalambre (Teruel) para conocer algunos de los recursos turísticos de esta zona de la provincia, sobre todo lo referente a la gastronomía como la trufa, uno de los tesoros gastronómicos de esta comarca.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, ha señalado en rueda de prensa que esta iniciativa servirá para "promocionar la trufa y otros productos agroalimentarios de Teruel". De esta forma, Arrufat confía en que "tengan en su mente y en su mesa" los productos de calidad agroalimentaria de Teruel.

Por su parte, el presidente de los hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha manifestado que "la gastronomía es uno de los recursos turísticos más importantes de la provincia de Teruel".

Cánovas considera que "aunar turismo y gastronomía es un acierto" porque "el turista puede ver una magnífica Torre Mudéjar, pero si no está bien atendido o no come bien, se va a llevar un recuerdo bastante malo".

En cuanto a la trufa, ha destacado que "los cocineros cada vez más hacen maravillas con la trufa" que es "el alimento más sorprendente que tenemos en Teruel".

La delegación está compuesta por hosteleros de Bilbao, Vitoria, Basauri, Irún, Durango, Fuenterrabía, Mungía, Rentería y Tafalla (Navarra). La actividad ha sido organizada por el patronato de Turismo de Teruel, a raíz de la participación del Consejo Regulador de la DO Jamón de Teruel en el V Campeonato de Pinchos el pasado mes de octubre.

La visita comenzará en Mora de Rubielos donde visitarán una plantación donde participarán en una demostración de recolección de trufa. También visitarán elementos turísticos como el Castillo de Mora de Rubielos o la localidad de Rubielos de Mora, así como la capital turolense.

También disfrutarán de un almuerzo a base de productos de calidad de Teruel como el jamón, el queso, la trufa, el aceite, el azafrán, el pan, el ternasco o los vinos que, al mismo tiempo se maridarán con productos típicos del País Vasco.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos