Manuel Pimentel afronta el arbitraje de los controladores con "prudencia" y "discreción"

El ex ministro Manuel Pimentel ha asegurado que afronta la labor de mediador en el conflicto de los controladores desde la "prudencia" y la "discreción", y ha rehusado pronunciarse más sobre este asunto hasta no haber emitido su 'sentencia'.
Pimentel: "prudencia" y "discrección" con los controladores
Pimentel: "prudencia" y "discrección" con los controladores
EP
Pimentel: "prudencia" y "discrección" con los controladores

"Un árbitro tiene que tener una característica básica que es la prudencia y mientras esté en este arbitraje lo mejor es no opinar nada", según ha explicado Pimentel este vienes a los medios en Mérida (Badajoz) al ser preguntado por su labor, tras haber sido elegido tanto por el sindicato de controladores aéreos (Usca), como por la empresa de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) como árbitro de ambas partes.

Ante la reiteración de los periodistas por esta cuestión, el ex ministro de Trabajo ha aseverado que "la receta para un buen árbitro es prudencia, prudencia y prudencia y si lo alineas con un poquito de discreción mucho mejor", ha completado.

Cabe recordar que el empresario y ex político tiene hasta el próximo 28 de febrero para emitir el correspondiente laudo que es de obligado cumplimiento, no recurrible y ejecutable, sobre las materias no acordadas en la mesa de negociación del convenio colectivo y así lo ha recordado el propio Pimentel en una conversación informal con los periodistas a los que ha pedido cautela en este tema.

Pimentel ha realizado estas declaraciones antes de pronunciar una ponencia sobre agricultura en el marco del programa de conferencias de las XXI Jornadas Técnicas de la Agrupación de Cooperativas de Regadíos de Extremadura (Acorex), que se clausura esta tarde en la capital extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento