La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Mérida ha atendido a más de medio millar de personas durante el cuarto trimestre de 2010.
Según datos presentados por la delegada de Servicios Sociales, Carmen Yáñez, la oficina ha atendido en concreto a 574 ciudadanos, la mayoría entre los 30 y los 50 años, un 79 por ciento de los cuales requería información.
El mayor número de consultas ha tenido como protagonista a la telefonía, bien por prestaciones de servicios o fabricación, por precios o por publicidad engañosa.
En cuanto a las reclamaciones, se ha interpuesto un total de 85, de las cuales se han resuelto 46, informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Según la delegada Yáñez, estos datos avalan la "utilidad" de este servicio público y la "proximidad" del ayuntamiento al ciudad".
Cabe recordar finalmente que la OMIC se encuentra ubicada en el Mercado de Calatrava de la capital extremeña y ofrece servicio en horario de mañana de lunes a viernes.
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