CSI-F dice que las declaraciones de Calvet sobre Gamesa son "una falta de responsabilidad"

El sindicato afirma que los problemas políticos no deben afectar a los trabajadores
aerogenerador Gamesa
aerogenerador Gamesa
EP
aerogenerador Gamesa

CSI-F ha acusado al responsable de Gamesa, Jorge Calvet, de "falta de responsabilidad" por la "incertidumbre y el temor" que ha creado tanto a todos los trabajadores de la factoría como a los vecinos de Campoo.

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su "total desacuerdo" con las manifestaciones realizadas Calvet anunciando la reducción de actividad industrial para la planta de Reinosa e incluso el cese de actividad en la misma.

Desde CSI-F se ha pedido al Gobierno de Cantabria, con su presidente, Miguel Ángel Revilla, a la cabeza, que "de manera urgente" se reúna con los responsables de Gamesa para "solucionar los posibles desencuentros que existan entre las partes".

En este sentido, el sindicato ha subrayado que "los problemas políticos no tienen que afectar a los trabajadores de Gamesa, que son los que día a día están sacando la empresa adelante".

Al respecto, ha recordado que "cuando les toco hacer recortes en sus condiciones laborales para sacar adelante su empresa, lo hicieron", y ha instado al Gobierno regional a tener en cuenta que 207 familias de forma directa y más de 150 de manera indirecta dependen de Gamesa.

Finalmente, CSI-F se ha puesto a disposición de los trabajadores, Gobierno de Cantabria y Gamesa para "entre todos poder poner punto y final a este desencuentro" y que la actividad laboral de la factoría "continúe a pleno rendimiento en Reinosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento