Más de 50.000 trabajadores del campo se beneficiarán de la integración al Régimen General, según UGT

Más de 50.000 trabajadores del campo se beneficiarán de la integración del Régimen Especial Agrario al Régimen General en la provincia de Huelva, según ha informado en una nota el sindicato UGT.

Más de 50.000 trabajadores del campo se beneficiarán de la integración del Régimen Especial Agrario al Régimen General en la provincia de Huelva, según ha informado en una nota el sindicato UGT.

Así, destacan que el 'Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones', firmado este jueves por el Gobierno, organizaciones sindicales y la patronal, que incluye la integración de los trabajadores del campo en el Régimen General de la Seguridad Social, beneficiará a más 50.000 trabajadores y trabajadoras del sector agroalimentario en la provincia de Huelva.

Consideran que esta integración permitirá a los trabajadores del campo "tener los mismos derechos que el resto de los trabajadores de los distintos sectores productivos de la economía y especialmente, en materia de protección social".

El secretario general de la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Huelva, Rogelio Cruz, ha expresado que, con esta nueva norma, "se erradicará la discriminación que viven en la actualidad estos trabajadores, ya que tan solo disfrutaban de la mitad de la pensión de jubilación y la mitad en baja maternal o incapacidad temporal, a diferencia de lo que ocurre con el resto de los sectores".

Con este acuerdo "se pone fin a esta situación", ha remarcado Cruz, que ha señalado que esta medida mejorará las condiciones laborales del sector y que esto "es perfectamente compatible con el llamado subsidio agrario o los fondos del PER".

Además, remarcan que se incluirá la prestación contributiva para quienes tengan un volumen de trabajo mayor, y se igualará a la del Régimen General. No obstante, los que no, continuarán con el sistema de subsidio agrario, renta agraria y los fondos adicionales del PER que llegan a los medios rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento