La UCAM debate sobre la persona como núcleo de la relación tutorial en la Enseñanza con una charla de Tomás Melendo

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha acogido este jueves una conferencia a cargo del doctor en Ciencias de la Educación y en Filosofía y Catedrático de Metafísica de la Universidad de Málaga, Tomás Melendo, titulada 'la persona: núcleo de la relación tutorial'.
El doctor en Ciencias de la Educación, Tomás Melendo, junto a la coordinadora de
El doctor en Ciencias de la Educación, Tomás Melendo, junto a la coordinadora de
UCAM
El doctor en Ciencias de la Educación, Tomás Melendo, junto a la coordinadora de

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de 'Formación Continua de tutores personales de la UCAM', según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Durante su intervención, el doctor Melendo ha explicado a los asistentes qué significa el hecho de ser persona, qué implicaciones tiene para una correcta relación tutorial, y cómo entender correctamente la autoestima y la felicidad en la realización personal, entre otros temas.

Desde la UCAM se destaca como principal objetivo de esta sesión formativa proporcionar a los tutores una formación antropológica que les permita desempeñar de forma adecuada su labor tutorial.

Al respecto, la coordinadora de las Tutorías Personales de la Universidad Católica, Mª Carmen Vázquez, ha asegurado que este tipo de actividades formativas tiene como finalidad "proporcionar a los tutores las habilidades y herramientas necesarias para poder ejercer adecuadamente su labor".

En la UCAM, cada alumno cuenta con el apoyo de un tutor a lo largo de toda su carrera que atenderá sus características y necesidades concretas con el fin de garantizar el máximo aprovechamiento de sus capacidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento