El Consell de Mallorca aprueba una ampliación de crédito de la institución por valor de más de 16,5 millones

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una ampliación de crédito, por la vía del endeudamiento, por valor de 16.502.518 euros, de los que la mayor parte van dirigidos a dos partidas para el Plan de Obras y Servicios (POS) para los ayuntamientos y al mantenimiento de las carreteras de la isla.

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una ampliación de crédito, por la vía del endeudamiento, por valor de 16.502.518 euros, de los que la mayor parte van dirigidos a dos partidas para el Plan de Obras y Servicios (POS) para los ayuntamientos y al mantenimiento de las carreteras de la isla.

Concretamente, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos aportar un crédito de 14.377.837 euros para diversas partidas, de los que 5.075.930 euros que irán destinados al POS. La finalidad de este plan es financiar las inversiones en obras y servicios de competencia municipal que los distintos ayuntamientos de Mallorca consideran necesarias.

Asimismo, otros 5.827.451 euros irán destinados a la reposición de infraestructuras en las carreteras de Mallorca. El resto, unos 3,4 millones de euros, se destinan al pago de proveedores de la institución insular.

Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado una modificación de crédito del presupuesto del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) de 2011 de 1.240.874 euros para atender gastos de carácter social que no estaban incluidos en el presupuesto.

Las ayudas se destinan, entre otras, a apoyar a entidades y asociaciones públicas y privadas sin ánimo de lucro, que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales, con carácter preventivo, asistencial y de inserción de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Cabe señalar que este punto se ha aprobado con el voto favorable del equipo de gobierno -PSIB y Bloc- y UM, y la abstención del PP. El conseller del PP Pedro Álvarez ha explicado durante la sesión plenaria que la abstención de su grupo responde a un informe desfavorable del departamento de Intervención.

El conseller de Hacienda, Obras Públicas e Innovación, Antoni Alemany, ha asegurado que estas subvenciones están "justificadas" y que, por ello, han decidido ampliar la partida del IMAS.

Con esta partida, el IMAS realizará subvenciones a diversas entidades sociales, como son la Federación de Entidades y Servicios de Salud Mental de Mallorca, Càritas Diocesana, Asociación Zaqueo o la Asociación Ateneu Alcari, entre otras. También servirá para convocar ayudas para discapacitados y para personas mayores.

Por otra parte, el Consell también ha aprobado otras dos modificaciones de partidas, una de ellas de 614.818 euros para un crédito extraordinario para un convenio con el Gremio de Editores y diversos equipamientos de los refugios del Consell. La otra, de 268.989 euros, se destinará a actividades e infraestructuras del servicio de caza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento