Espera de 2 años en las VPO del Polígono Guadalquivir

Vimcorsa adjudicó las 232 viviendas protegidas en el último sorteo de 2004, las licitó ayer y se entregarán a sus propietarios hacia finales de 2008.
Las personas agraciadas en el último sorteo de Vimcorsa con una VPO tendrán que esperar aún dos años más para poder ver cumplido su sueño. La empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) licitó ayer las obras para conceder a 232 personas un hogar a un precio asequible. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de la promoción de viviendas que se construirá en el Polígono Guadalquivir y que fue adjudicada en el sorteo de diciembre de 2004. Vimcorsa ha destinado unos 13,6 millones de euros a las obras.Las previsiones municipales son las de tener adjudicado el proyecto antes del verano para poder iniciar la construcción de estos hogares este mismo año y poder hacer efectiva la entrega de llaves a sus propietarios para finales de 2008.

Primer sorteo VPO

Tras el último sorteo de VPO, que fue el primero que realizó Vimcorsa en su historia, no se ha vuelto a abrir el plazo para actualizar el censo de personas que solicitan una VPO. Las razones son que todavía no existe una oferta importante, ya que no le queda suelo y las promociones a construir en los próximos años ya están adjudicadas, y porque existe una «indefinición» sobre los criterios del Gobierno para fijar definitivamente los requisitos económicos para pedir una vivienda oficial.

En vista de que se quiere ampliar el límite económico requerido para obtener una VPO, Vimcorsa ha decidido esperar para no tener luego que revisar el censo de demandantes.

De 66.000 hasta 78.000 euros

Las viviendas que promueve Vimcorsa no serán iguales a las que ha construido hasta ahora. Éstas contarán con un sistema de placas solares para calentar el agua. La calidad de estas VPO será igual al de las de renta libre, sólo que tendrán unos precios más asequibles, que oscilarán entre 66.000, 72.000 y 78.000 euros, según tengan dos, tres o cuatro habitaciones. Estas mismas viviendas cuestan hasta el triple en el mercado libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento