El Papa nombra a Atilano Rodríguez obispo de Sigüenza-Guadajara y a Raúl Berzosa como prelado de Ciudad Rodrigo

El Papa Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Atilano Rodríguez Martínez como obispo de Sigüenza-Guadalajara y a monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez, como prelado de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

El Papa Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Atilano Rodríguez Martínez como obispo de Sigüenza-Guadalajara y a monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez, como prelado de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

Estos nombramientos se han producido después de que el Santo Padre haya aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Sigüenza-Guadajara presentada por monseñor José Sánchez González, por motivos de edad, y que se mantendrá como obispo emérito de la misma diócesis.

El nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, nació en Trascastro (Asturias) el 25 de octubre de 1946. El 5 de enero de 1996 fue nombrado obispo auxiliar de Oviedo. Ese mismo año, el 18 de febrero, recibió la ordenación episcopal y, unos años después, el 26 de febrero de 2003 fue nombrado Obispo de Ciudad Rodrigo. En la Conferencia Episcopal Española (CEE) es miembro de la Comisión Episcopal de Apostado Seglar y consiliario nacional de Acción Católica desde el año 2002.

Por su parte, el nuevo obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Cecilio Rául Berzosa, nació en Aranda de Duero (Burgos) el 22 de noviembre de 1957. El 22 de marzo de 2005 fue nombrado Obispo auxiliar de Oviedo y recibió la ordenación episcopal el 14 de mayo. En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social desde el año 2005, y de la Junta Episcopal para Asuntos Jurídicos desde marzo del mismo año.

Precisamente, monseñor Berzosa es el hermano de la fundadora del nuevo movimiento 'Iesu Communio', Sor Verónica, que reúne a todas las religiosas ex clarisas que vivían en los conventos de Lerma-La Aguilera y que recibió una oleada de vocaciones, llegando a casi 200 monjas en ambos monasterios.

Por otro lado, el hasta ahora obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, nació en Fuenteguinaldo (Salamanca) el 30 de octubre de 1934. El 15 de enero de 1980 fue nombrado obispo auxiliar de Oviedo, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de marzo del mismo año. En 1991 fue promovido a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, de la que tomó posesión el 17 de noviembre. Además, ha sido el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española desde 1993 hasta 1998 y, actualmente, es presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones.

En el Vaticano es miembro del Pontificio Consejo para las Migraciones desde 1995 y ha sido miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de 1999 a 2009. Es también presidente, desde el año 2006, de la Comisión Pastoral de las Migraciones del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento