Se necesitan cadenas para circular por la carretera Burgui-Isaba-Francia (NA-137)

El Gobierno recomienda extremar la precaución en las carreteras navarras por la posibilidad de hielo y nieve
El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución en las carreteras ante
El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución en las carreteras ante
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución en las carreteras ante

El hielo ha obligado a los conductores a utilizar cadenas en algunos puntos de la red secundaria de carreteras de Navarra durante esta mañana, pero a mediodía sólo se requerían en la carretera Burgui-Isaba-Francia (NA-137), en la frontera con el país vecino.

A primera hora de la mañana de este sábado se precisaban cadenas para transitar por el puerto secundario de Artesiaga (NA-1740), así como en la carretera de Garde a Ansó (NA-176); en la de Isaba-Zuriza (NA-2000) y en la que une Güesa, Vidángoz-Burgi (NA-2130). No obstante, a mediodía ya sólo se requerían para transitar por la carretera Bugui-Isaba-Francia (NA-137), en la frontera con el país vecino, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El Ejecutivo navarro aconseja a los conductores que extremen la precaución en las carreteras ante la posibilidad de hielo y precipitaciones dispersas de nieve a lo largo del fin de semana.

El hielo ha estado presente a primera hora de este sábado en muchos puntos de la geografía navarra, pero la Policía Foral sólo ha atendido un incidencia al respecto.

En concreto, se ha recibido el aviso a las 8.20 de la mañana de que tres vehículos se habían salido de la vía en Aspurz (NA-178) por la existencia de una placa de hielo en la calzada. En el lugar han estado limpiando calzada efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Navascués, así como personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Departamento de Obras Públicas.

La cota de nieve se sitúa para las próximas horas en 700 metros. Para hacer frente a las precipitaciones de nieve que puedan afectar a las carreteras, el departamento foral de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha movilizado desde las 6 horas de este sábado, 13 máquinas quitanieves.

De este modo, se han mantenido despejadas las carreteras que transitan por los valles y puertos de más altitud y en los que se suelen producir grandes acumulaciones de nieve, como son los puertos de Urbasa, Lizarraga y Meano en Tierra Estella, y los puertos de Erro, Ibañeta, Mezquiriz, Las Coronas y Belagua en la zona noreste de Navarra.

Asimismo, han estado operativos varios equipos movilizados en las autovías que confluyen en el nudo de Irurtzun (Autovía de Leitzaran, del Norte y de la Barranca) y en la Autovía del Pirineo (A-21). Este dispositivo de quitanieves es flexibe y se va actualizando en función de las necesidades que van surgiendo.

El Gobierno de Navarra recomienda en cualquier caso a los conductores que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es así como en el teléfono gratuito 900 400 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento