La I edición del Encuentro Internacional de Diseño Independiente 'Espacio Nudage' se clausura este sábado

La primera edición del Encuentro Internacional de Diseño Independiente 'Espacio Nudage' llega este sábado a su fin tras una semana intensa de actividades para todos los públicos en la Biblioteca Central de Cantabria (BCC), donde se han celebrado talleres, construcciones in situ, desfiles de moda y performances a cargo de los 45 participantes en el encuentro y profesionales de las cuatro grandes áreas de conforman la muestra interdisciplinar: diseño de interiores, fotografía, interiorismo y moda.
Desfile de Elena Gallego
Desfile de Elena Gallego
ESPACIO NUDAGE
Desfile de Elena Gallego

La primera edición del Encuentro Internacional de Diseño Independiente 'Espacio Nudage' llega este sábado a su fin tras una semana intensa de actividades para todos los públicos en la Biblioteca Central de Cantabria (BCC), donde se han celebrado talleres, construcciones in situ, desfiles de moda y performances a cargo de los 45 participantes en el encuentro y profesionales de las cuatro grandes áreas de conforman la muestra interdisciplinar: diseño de interiores, fotografía, interiorismo y moda.

La última jornada de 'Espacio Nudage' comenzará a las 11.00 horas con la actividad 'Kinder Design', un taller infantil de Arte y Diseño a cargo de los diseñadores Eva Lilith Pereda, Roberto Piqueras y María Villacorta que busca despertar en los más pequeños la pasión por el diseño y la actividad creativa. A continuación, a las 12.00 horas, Gyvenchy realizará la presentación 'El AND del diseño', actividad dirigida por Esther García (de LVMH Fragrance Brands España Givenchy).

Por la tarde se concentrará el grueso de actividades de la jornada de clausura, puesto que además de la proyección de actividades de la jornada (17.30 horas) y un photocall para que todos los asistentes que lo deseen posen para los fotógrafos congregados en 'Espacio Nudage' (18.00 horas), se celebrarán tres desfiles de moda.

En el primero, a las 18.30 horas, el diseñador cántabro Pablo Galán presentará su última colección, inspirada en los años 50 y el glamour de aquella época. A las 19.00 horas se presentarán las creaciones de Alberto Etxebarrieta, y por último, Itziar Ibargure, ganadora de la XX Edición de los Premios Nacionales a la Moda de Jóvenes Diseñadores (ANDE), será encargada de cerrar a las 19.40 horas los desfiles de moda de la primera edición de 'Espacio Nudage', en los que Matilde Camus y Jacqueline Ferreira han dirigido los estilismos en colaboración con las firmas Givenchy y Redken.

Clausura y entrega de distinciones

A las 19.30 horas, justo antes del último desfile de moda, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, se dirigirá a los asistentes durante el acto de clausura oficial del Encuentro. En el mismo, se hará entrega a los participantes de distinciones y premios, entregados por empresas que han colaborado con la muestra interdisciplinar que ha puesto a Cantabria durante una semana en un primer plano a nivel internacional en el ámbito del diseño.

Además del consejero asistirán a la clausura de 'Espacio Nudage' los directores del I Encuentro Internacional de Diseño Independiente, José Luis Callejo y Gloria Rueda; los comisarios de las distintas disciplinas (Carmen Schäfer, Iván Oliveri, Mike Kent y Trinidad Castillo); los jóvenes talentos que durante una semana han participado en la muestra y los diseñadores Ángel Schlesser, Carlos Díez y Antonio Alvarado.

Así, Hercos Parayas y Audi premiarán con una campaña de difusión internacional en medios de comunicación del sector de la automoción, fundamentalmente a través de la revista de Audi, a uno de los participantes en la disciplina de Diseño Industrial. El encargado de entregar la distinción será Martín Tesán, director comercial de Audi-Hercos Parayas.

Asela Pérez Becerril, codirectora de la galería 'Espaciovalverde' de Madrid, será la encargada de premiar a uno de los jóvenes creadores de 'Espacio Nudage' en la modalidad de Fotografía con una exposición de una semana en el espacio cultural madrileño. La exposición podrá realizarse a lo largo de 2011, dependiendo de la disponibilidad del fotógrafo distinguido. Con esta ayuda, la galería 'Espaciovalverde', conocida por su implicación con los nuevos talentos, continúa con su labor de apoyo a los jóvenes creadores en la difusión de su obra.

Por su parte, Isabel Berz (directora del área de Moda del Istituto Europeo di Design) se dirigirá a los asistentes al acto de clausura y a los jóvenes creadores que han participado en la primera edición de 'Espacio Nudage' para dar a conocer el nombre del diseñador del área de Interiorismo que será premiado con un curso de verano en la sede del Istituto Europeo di Design en Madrid, valorado en 2.100 euros. El artista premiado podrá elegir el curso que realizará dentro de la amplia oferta de formación del IED.

La multinacional cántabra Textil Santanderina, radicada en Cabezón de la Sal, quiere premiar con un curso de 'Formación del proceso textil' (con todos los gastos pagados) a uno de los diseñadores de moda que durante una semana han mostrado sus creaciones en la BCC. El curso, se impartirá a lo largo de 2011 en la sede de Textil Santanderina de Cabezón de la Sal donde el diseñador de moda premiado conocerá de primera mano el trabajo de los distintos departamentos de la multinacional cántabra.

Por último, y también dentro de la disciplina de Moda, Laura Victoria, presidenta de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE), dará a uno de los jóvenes creadores cántabros de 'Espacio Nudage' la oportunidad de representar a Cantabria en la próxima edición de los Premios Nacionales de Jóvenes Diseñadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento