Gas Natural tendrá que presentar el folleto de su opa "completo y firmado" antes de las 10.00 horas del lunes

Gas Natural tendrá que presentar el folleto de su opa sobre Endesa, "completo y firmado", antes de las 10.00 horas del próximo lunes y no podrá incluir en él ninguna mejora respecto al precio ofrecido en septiembre, según acordó hoy el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si quiere introducir alguna mejora, Gas Natural sólo podrá hacerlo cuando comience el periodo de aceptación de las opas aprobadas por la CNMV, momento en el que podrá introducir su nueva propuesta.

La CNMV añade que cualquier decisión que adopte Gas Natural sobre la eventual mejora de su opa (ofrecía 21,3 euros por cada acción de Endesa, parte en metálico y parte en títulos) "tendrá la consideración de información relevante" y, de no mantenerse reservada, deberá comunicarse al público a través de un hecho relevante remitido al supervisor.

Si Gas Natural diera a conocer un hecho relevante de esa naturaleza y, posteriormente, con ocasión del procedimiento de mejoras de opa -previsto por la legislación- adoptara una postura contraria o incompatible con dicho hecho relevante, la comunicación de éste será considerada "información engañosa".

En consecuencia, añade la CNMV en su comunicación, esta circunstancia daría origen a las responsabilidades previstas en Ley del Mercado de Valores.

La normativa sobre mejora de opas establece que, transcurridos cinco días desde el inicio del plazo de aceptación de la última opa, todas las compañías competidoras podrán presentar ante la CNMV en "sobre cerrado" una mejora del precio o bien extender la oferta a un número mayor de acciones.

En el caso de las anunciadas opas sobre Endesa (si finalmente se aprueban las de Gas Natural y E.ON), sólo cabría una mejora del precio ofrecido, ya que en ambos casos el capital al que se dirigen es el 100 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento