Atacan con piedras la sede del PSOE en Negreira (A Coruña), que iba a ser inaugurada en próximos días

La sede del PSOE en la localidad coruñesa de Negreira ha sido atacada con piedras, con las que rompieron el ventanal del local, que aún no estaba en funcionamiento e iba a ser inaugurado esta semana o la próxima.

La sede del PSOE en la localidad coruñesa de Negreira ha sido atacada con piedras, con las que rompieron el ventanal del local, que aún no estaba en funcionamiento e iba a ser inaugurado esta semana o la próxima.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del PSOE, el ataque se produjo de noche o madrugada, ya que se encontraron los destrozos en la mañana de este jueves al llegar al local.

El local está ubicado en Carreira de San Mauro, una calle principal de la zona antigua de la localidad rodeada de viviendas. La sede, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Negreira, el socialista Jorge Tuñas, estaba siendo equipado para "hacer la inauguración esta semana o la próxima", pero "ha tenido que ser aplazada unos días".

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y ha señalado que han podido ser obra de personas ajenas a esta localidad coruñesa. Además, las mismas fuentes han apuntado que "en principio no parece que tenga relación" con los ataques anteriores registrados en días pasados en otras sedes socialistas, pero tampoco descartan esta hipótesis.

El alcalde de la localidad, tras lamentar lo ocurrido, ha destacado que "no hubo daños personales" y ha subrayado que confía "en el trabajo de las fuerzas de seguridad".

Con respecto a la autoría, ha considerado que, aunque "cambió el modus operandi" de los ataques anteriores —en los que se usaron cócteles molotov—, "quizá siga el mismo camino que los otros".

El ataque a la sede del PSdeG en Negreira supone el séptimo contra una sede socialista en pocos meses, tras los registrados en Carral, en la madrugada del 18 de enero con cóctel molotov; en Betanzos, en la madrugada del 4 de febrero; Teo, en la noche del 24 de diciembre; A Estrada, el 16 de septiembre; y Salvaterra do Miño y Salceda de Caselas, el 28 de septiembre. A ellos, se le suman otros atentados perpetrados contra los locales del PPdeG en Gondomar y Nigrán, también en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento