Inés Sabanés deja los cargos federales que ocupaba en IU

  • La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha renunciado a los cargos orgánicos que ocupaba en IU en el ámbito federal.
  • Necesita un "tiempo para repensar" su "vida profesional y política".
  • Lleva tiempo distanciándose de la "primera línea" de la política.
Inés Sabanés deja sus cargos en Izquierda Unida.
Inés Sabanés deja sus cargos en Izquierda Unida.
EP
Inés Sabanés deja sus cargos en Izquierda Unida.

La diputada madrileña de IU Inés Sabanés ha renunciado este martes a los cargos orgánicos que ocupaba en esta fuerza política en el ámbito federal porque necesita un "tiempo para repensar" su "vida profesional y política", según ha explicado.

"Necesito un tiempo para repensar mi vida profesional y política a futuro. Estoy acabando un periodo y quiero empezar otro, y necesito distancia y tiempo para reorganizarme", ha afirmado.

Inés Sabanés, que ha remitido esta mañana una carta al coordinador general de IU, Cayo Lara, comunicándole su renuncia, ha señalado que su decisión se debe a "motivos personales fundamentalmente" y ha recordado que lleva tiempo distanciándose de la "primera línea" de la política.

Sobre la posibilidad de pasarse a Equo -el nuevo partido verde que lidera el ex director de Greenpeace, Juan López de Uralde-, ha dicho que "en lo inmediato" no está "comprometida con nada ni con nadie" y que "no hay nada" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento