Versión impresa

Un sencillo gesto de solidaridad.

Decenas de sevillanos han acudido a la llamada del Centro Regional de Transfusión Sanguínea solicitando sangre de todos los grupos.
Estos solidarios deben seguir un proceso de selección riguroso donde se les consulta la edad, el peso, si padecen algún tipo de enfermedad... (foto 1). Tras verificar su grupo y que la sangre está libre de cualquier virus, se determina que su estado de salud es bueno (foto 2). Cumplidos estos trámites, una enfermera busca una vía (pincha una de sus venas) y les extrae casi medio litro de sangre (foto 3). Algo de comer y una bebida para recuperar fuerzas cierran el ciclo de la donación. La sangre, etiquetada por grupos, se almacena mientras se analiza una muestra (foto 4) en el laboratorio. Parte ya sirvió ayer en los dos nuevos trasplantes que se hicieron, lo que eleva a 19 el número de los realizados en las últimas 72 horas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/938/0/SOLIDARIDAD/TRANSFUSION/SANGRE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios