La Policía tiene orden de no multar por motos en las aceras

Los motociclistas siguen aparcando sus vehículos en las aceras de Madrid, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la ordenanza municipal que lo permitía.
Policías, agentes de movilidad y vigilantes de los parquímetros tienen orden de no multar a las motos en las aceras mientras el Ayuntamiento, que ya ha recibido formalmente la sentencia, medita si acatarla o recurrirla.

De momento, el Consistorio tiene paralizado el proyecto de creación de 10.000 de aparcamientos para motos, presentado en 2002.

La decisión judicial, de mediados de febrero, considera que la ordenanza del Ayuntamiento, de 1998, que autoriza a los vehículos de dos ruedas a estacionar en la acera, es contraria a la Ley de Circulación y Seguridad Vial de 2002, de rango superior, que lo prohíbe expresamente.

Otras ciudades

En Valencia, Alicante, Barcelona, Málaga y Sevilla ya está prohibida esa práctica, aunque en la capital andaluza se hace la vista gorda. En Zaragoza sí está autorizado en aceras de más de tres metros.

Concentración el sábado

Los motoristas, a través de foros de Internet, han convocado una concentración para el sábado a las 9 de la mañana en el cruce de Serrano con Goya, para protestar ante una posible prohibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento