«Una tapa crujiente sonará cañera y una suave, como chill out»

¿A qué suena un bacalao al gratén acompañado por un vino del Somontano? Tres DJ transformarán los platos del chef David Catalán en temas musicales.
.
.
Foto
.
Será hoy a las 20 horas en el Hanna Fritz (C/ Mefisto). Arturo Gastón es el responsable de este proyecto.

¿Qué es Cooking Attack!?

Es un proyecto que pretende despertar el interés del público joven hacia la alta restauración y los vinos de calidad aragoneses.

¿Cómo lo conseguirán?

La idea es cambiar los hábitos sociales y llevar el vino y la gastronomía a los espacios de copas, en los que sólo suele consumirse destilería.

¿Y se va a hacer a través de la música?

Sí, es un formato muy novedoso que va a contar con tres DJ (Sr. Antonio, Ion y Simón Zico). Días antes, los músicos degustaron la cocina en miniatura elaborada por el chef del restaurante zaragozano Bole, David Catalán, y los vinos de las Bodegas Sierra de Guara y han preparado una sesión según lo que les han inspirado.

¿Cómo se puede plasmar el sabor en la música?

Una tapa crujiente sonará más cañera, si el plato es suave, podría sonar a chill out. Es algo muy curioso y el público podrá comprobar si ese maridaje les inspira la música que está sonando u otra distinta, ya que se ofrecerán las tapas y vinos durante la sesión. También se proyectará un vídeo con el making off del proyecto y la elaboración de los platos.

¿Habrá más sesiones?

Sí, es un proyecto itinerante. En la Sala Mefisto ya hemos completado el aforo y esperamos promocionarlo por toda la comunidad.

Bio

Arturo Gastón tiene 34 años. Dirige la revista de hostelería Horeca y es asesor de comunicación de Vistobueno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento