El director del MUVA, Jesús Urrea, toma mañana posesión como miembro de número de la Real Academia de Doctores de España

El director del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA), Jesús Urrea Fernández, tomará posesión mañana como académico de número de la Real Academia de Doctores de España, adscrito a la sección de Arquitectura y Bellas Artes.

El director del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA), Jesús Urrea Fernández, tomará posesión mañana como académico de número de la Real Academia de Doctores de España, adscrito a la sección de Arquitectura y Bellas Artes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, el acto se celebrará en el salón de actos del Ministerio de Educación y Jesús Urrea pronunciará su discurso con el título 'Arquitectura y nobleza. La casa de los marqueses de Revilla'.

La contestación en nombre de la Real Academia de Doctores de España correrá a cargo de Juan Gómez y González de la Buelga.

Jesús Urrea fue nombrado director del Museo de la Universidad de Valladolid en 2010; estudió en Valladolid en la Facultad de Filosofía y Letras la especialidad de Historia del Arte, doctorándose por la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis 'Pintura italiana del siglo XVIII en España' y fue alumno del profesor Juan José Martín González, con quien colaboró en trabajos de investigación y de difusión del arte.

En esta Facultad de Valladolid fue profesor titular desde 1972 hasta 1987, fecha en la que salió en comisión de servicios para formar parte de la plantilla del Museo del Prado, donde fue nombrado jefe del Departamento de Pintura Italiana.

Más tarde, desde 1992 a 1996, obtuvo el cargo de adjunto a la dirección de la pinacoteca nacional, encargado de la custodia de los depósitos y comisario de exposiciones itinerantes.

El 1 de agosto de 1996 fue nombrado director del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, puesto que ocupó hasta su dimisión en el año 2008, fecha a partir de la cual volvió a desempeñar su labor docente en la Universidad.

Es también secretario de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid y correspondiente de otras, como la de Historia, de San Fernando de Madrid, de San Jordi en Barcelona, de Santa Isabel de Hungría en Sevilla y de la de Bellas Artes de Buenos Aires así como integrante de los comités científicos de las revistas Descubrir el Arte y The Sculpture Journal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento