La Bolsa se dispara tras conocerse que el Estado logra colocar deuda a menor interés

Un grupo de estudiantes visita la Bolsa de Madrid.
Un grupo de estudiantes visita la Bolsa de Madrid.
Juan M. Espinosa/ EFE
Un grupo de estudiantes visita la Bolsa de Madrid.

La Bolsa española subió este martes un 2,95% y cerró la sesión en 10.583,40 puntos impulsada por el fuerte avance de la banca, que lideró Bankinter (+5,62%), seguido de BBVA (+5,40%), Banco Santander (+4,21%), Banco Sabadell (+4,10%) y Banco Popular (+3,86%).

Junto a estos valores también registraron fuertes avances Abengoa, Sacyr Vallehermoso (el mejor del día al subir un 5,45%), Ferrovial e Iberdrola. Solo Técnicas Reunidas terminó a la baja al perder el 0,68%.

La buena acogida de la emisión del Tesoro ha vuelto a impulsar al selectivo, que alcanza el nivel más alto desde el pasado mes de noviembre.Y es que el Tesoro ha cumplido su objetivo al colocar 5.538,74 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a tipos más reducidos que en las últimas subastas, tras emitir este lunes un bono sindicado a 10 años por un importe de 6.000 millones de euros y con peticiones por más de 12.000 millones.

El Ibex ha comenzado con fuerza la semana, aunque los analistas advierten de que la volatilidad continuará y de que los fuertes repuntes no son sostenibles. En Europa, los principales indicadores también cerraron con signo positivo, aunque Madrid fue la plaza que se anotó un mayor ascenso, ya que París repuntó un 0,94% y Francfort, un 0,92%.

La prima de riesgo se relaja

Por su parte, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se  ha relajado este martes al cierre hasta 237 puntos básicos. Al cierre de la sesión, la rentabilidad del bono español bajaba hasta el 5,478 % desde el 5,487 % de la apertura, mientras que la del bono alemán se incrementaba hasta el 3,106 % frente el 3,078 % de esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento