El PSOE anuncia el archivo de dos denuncias presentadas por el PP y el ex tesorero contra Valadez

El portavoz del PSOE en Estepona (Málaga), Fernando Centeno, ha informado este viernes en rueda de prensa acerca del archivo de dos denuncias presentadas por el PP y el ex tesorero municipal, Félix Domínguez, contra el alcalde David Valadez.

El portavoz del PSOE en Estepona (Málaga), Fernando Centeno, ha informado este viernes en rueda de prensa acerca del archivo de dos denuncias presentadas por el PP y el ex tesorero municipal, Félix Domínguez, contra el alcalde David Valadez.

Según ha explicado Centeno, el ex tesorero, Félix Domínguez, denunció a Valadez por utilizar fondos procedentes del convenio urbanístico firmado con la casa Real Saudí para pagar las obras de las calles Caridad y Málaga.

Centeno ha señalado que el tesorero "actuó de mala fe ya que no asesoró al alcalde sobre lo que a su entender podría ser una ilegalidad, como es su obligación, y sin embargo, cuatro días después de ordenarse el pago, se va al juzgado que instruía el caso 'Astapa' a presentar una denuncia contra Valadez con la intención de que se mezclara su denuncia con la investigación del citado caso".

El socialista, además, ha señalado que el ex tesorero también acudió a la Fiscalía Especializada contra la corrupción "y sin embargo la denuncia ha sido archivada". Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press se acuerda el sobreseimiento "por no haber quedado acreditada la perpetración del delito que ha dado lugar a la incoación de la causa".

Centeno ha lamentado que Domínguez no advirtiera al alcalde de que se podría estar cometiendo una ilegalidad y sin embargo se dirigiera hasta en dos ocasiones a los juzgados para denunciar unos hechos en los que los tribunales no ven visos de ilegalidad.

El portavoz socialista ha anunciado que se interpondrá una denuncia contra Domínguez "porque no se puede permitir que de manera continua esté presentando este tipo de denuncias" contra Valadez, a lo que ha añadido que "ojalá hubiera tenido el mismo celo en el desempeño de sus funciones con los gobiernos del GIL y la anterior corporación".

Según el socialista, el ex tesorero "se ha mantenido callado cuando le metían cheques de las islas Caimán y cuando ha colocado a sus hijos en el Ayuntamiento sin ningún concurso público tampoco se ha acordado de que tenía que ejercer la legalidad".

Denuncia del pp

Por otro lado, Centeno también ha informado sobre el archivo de la denuncia presentada por el PP contra Valadez por, presuntamente "haber retrasado de manera intencionada la supresión de las tasas de basura y alcantarillado para evitar la entrada en vigor del acuerdo plenario". Por esta causa Valadez estaba citado a declarar el pasado 10 de diciembre en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación, citación que finalmente se suspendió al decretarse el archivo de la causa.

En este caso la sentencia judicial señala que "no ha existido negativa al cumplimiento de ninguna orden o resolución, siendo así que los propios denunciantes hablan de un mero retraso en la publicación en el BOP de Málaga de un acuerdo plenario y ese mero retraso de varios días en la publicación de un acuerdo plenario no puede considerarse sin más como un ilícito penal tal y como pretenden los denunciantes".

En el caso de esta denuncia, Centeno ha explicado que se archivó hasta en dos ocasiones ya que el PP recurrió tras el primer archivo.

Centeno se ha mostrado sorprendido "ante la gran actividad que tiene ahora el PP en los juzgados mientras que antes, cuando estaban sucediendo los hechos que se investigan en el caso 'Astapa', no presentaban ni una sola denuncia".

El socialista ha pedido al PP "sentido común y que hagan política desde su postura sin intentar eliminar al adversario en los juzgados para ganar en los tribunales lo que no son capaces de ganar en la calle".

Centeno ha señalado que "no es de sentido común que el PP intente declarar tránsfuga a Valadez cuando el PP asume a concejales del PA en Benamocarra y Montejaque" a lo que ha añadido que tampoco es de sentido común "que el candidato a la alcaldía del PP, José María García Urbano, utilice una reunión de su partido con líderes nacionales para transmitir una imagen caótica de Estepona ni tampoco aliarse con el resto de la oposición para votar en contra de un crédito que permitiera pagar las deudas a los empresarios locales".

El portavoz socialista ha subrayado que "no es de sentido común lo que pasa en Estepona donde el odio, el rencor y la envidia predominan sobre los apoyos".

Mas denuncias

Centeno ha informado de que, actualmente, existen "entre 7 y 8 denuncias en los juzgados de Estepona contra Valadez de las que hemos tenido conocimiento después de que el alcalde contratara, pagándolo de su bolsillo, a un abogado y una procuradora para conocer cuántas querellas se le han interpuesto en los juzgados".

El socialista ha señalado que "hoy mismo los concejales del PP de Estepona están ratificando otra denuncia contra el alcalde por pagar las nóminas de los trabajadores municipales". Para Centeno "el objetivo del PP es manchar la imagen de Valadez que representa a la gente honrada de Estepona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento