Versión impresa

Encuentran en el estadio del Betis más de 19.000 alimentos caducados a la venta para los aficionados

El número de productos alimenticios caducados que la Policía Local de Sevilla ha intervenido de la empresa del servicio de 'catering' del estadio Manuel Ruiz de Lopera, Aramark, se eleva a 19.042.

Las inspecciones comenzaron el pasado miércoles, tras la denuncia de un aficionado.

Fuentes municipales informaron de que la investigación policial comenzó el pasado miércoles, cuando el estadio del Real Betis Balompié acogía un encuentro entre el club verdiblanco y el Az Alkmaar en el marco de la copa de la UEFA.

Un aficionado denunció que en el interior del estadio se comercializaban productos ya caducados
Tal día un aficionado denunció ante la Policía Local que en el interior del estadio se comercializaban productos ya caducados entre los que figuraban
botellas de agua mineral, bebidas 'Bix Box', cerveza y zumo.

Los agentes inspeccionaron las barras del estadio, gestionadas por la empresa de 'catering' Aramark, y comprobaron la veracidad de la denuncia al descubrir bebidas y aperitivos ya caducados pero puestos a la venta de los consumidores, lo que dio lugar a la puesta en marcha de un amplio dispositivo policial al objeto de intervenir todas las remesas de alimentos que estuviesen bajo sospecha.

De hecho, los agentes de la Policía y los inspectores de Consumo visitaron las instalaciones de la empresa en el estadio bético y sus almacenes para comprobar la fecha de caducidad de los productos, incautándose de un total de 1.973 unidades de productos ya caducados.

En los almacenes del Estadio fueron descubiertas 17.070 unidades de productos caducados
Más tarde, el 16 de febrero, el operativo policial se extendió hasta los almacenes de Aramark en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde fueron descubiertas 17.070 unidades de productos ya cumplidos.

Todos los productos, entre los que figuraban incluso bebidas alcohólicas, fueron intervenidos en presencia de los representantes de Aramark, sumando una cantidad total de 19.042 unidades tras concluir la operación el 17 de febrero.

Las diligencias han sido trasladadas a la autoridad judicial mientras las remesas de productos permanecen custodiadas en las dependencias de la Policía Local.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/92563/0/betis/catering/caducados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios