El Ayuntamiento, a favor de trasladar el Calderón

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, consideró hoy que si el Atlético de Madrid -como ya ha anunciado- presenta al Ayuntamiento una propuesta de planeamiento en los terrenos de su estadio Vicente Calderón "se abre también una gran oportunidad para la ciudad de encontrar un suelo".

Sobre la posible utilización de ese terreno, indicó que además de los usos terciarios y residenciales que admita la edificabilidad de la zona se planteará "una oportunidad dotacional formidable, de zonas verdes y de infraestructuras para albergar servicios públicos".

Primero tiene que haber propuesta del Atlético
En todo caso, Ruiz-Gallardón matizó que "primero tiene que hacer la propuesta el propietario del suelo, que es el Club Atlético de Madrid. Nosotros, en función de la edificabilidad que tiene la zona y el propio desarrollo urbanístico, entraremos en un diálogo formal... para buscar una solución".

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, reveló el miércoles que el club tiene previsto presentar el próximo mes al Ayuntamiento de Madrid un proyecto conjunto con la empresa Mahou, vecina al Calderón, para cambiar la ubicación del estadio.

El Atlético construiría un estadio con capacidad de entre 55.000 y 60.000 espectadores sobre un terreno de entre 10 y 12 hectáreas. Para esta construcción, el club rojiblanco ha pensando en algunos terrenos en Campamento, aunque está abierto a otras propuestas.

Respaldo municipal

El alcalde madrileño respaldó hoy el posible cambio de ubicación del estadio siempre que el Vicente Calderón siga en el municipio madrileño.

La decisión de utilizar La Peineta compete al club rojiblanco
"Lo que quiere la ciudad de Madrid es, lógicamente, que el club permanezca en su municipio", dijo Gallardón, quien insistió en que la decisión sobre si construir un nuevo estadio o aprovechar instalaciones ya existentes en La Peineta, "corresponde exclusivamente" al club rojiblanco.

"Ambas opciones están abiertas, son diferentes proyectos y son diferentes tramitaciones pero ambas son válidas para el Ayuntamiento de Madrid", indicó a la prensa el alcalde madrileño, quien asiste en Bruselas al 63 pleno del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea.

"Todo lo que sea permanecer en el municipio de Madrid nos parece que cumple plenamente los requisitos mínimos que lógicamente tendríamos que establecer con ellos de cara a una negociación", señaló.

En todo caso, el Ayuntamiento "estudiará y atenderá" toda propuesta de planeamiento del Atlético de Madrid "con la misma lealtad institucional" con la que en su momento se atendió la realizada por el Real Madrid en su antigua Ciudad Deportiva, añadió el alcalde.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento