El Atlético de Madrid presentará un proyecto al Ayuntamiento para vender el Calderón

El Atlético de Madrid tiene el propósito de presentar en el próximo mes de marzo un proyecto al Ayuntamiento de Madrid para vender los actuales terrenos del estadio Vicente Calderón y construir un nuevo estadio en la zona de Campamento, según informó Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del club. ¿Crees que debería desaparecer el Calderón del Manzanares?
El estadio fue inaugurado en 1966 con el nombre de 'Estadio Manzanares'
El estadio fue inaugurado en 1966 con el nombre de 'Estadio Manzanares'
Atlético de Madrid
El estadio fue inaugurado en 1966 con el nombre de 'Estadio Manzanares'

Gil Marín cree viable esta posibilidad, en la que también participaría la empresa Mahou, que tiene una fábrica cerca del estadio, porque, a su juicio, "pueden coincidir los intereses del club y los del consistorio".  El dirigente rojiblanco, en una reunión con representantes del club en el estadio Vicente Calderón, explicó que el Atlético sólo cambiará la ubicación de su estadio si percibe una cantidad que le permita "saldar la deuda de la entidad, cifrada en unos 120 millones de euros y construir uno nuevo".

Un nuevo estadio para 60.000 espectadores

El mismo estaría ubicado en una extensión de terreno entre 10 o 12 hectáreas, frente a las tres del actual Vicente Calderón, y con un capacidad cercana a los 60.000 espectadores.

Además la preferencia de los dirigentes colchoneros sería situarlo en la zona de Campamento, muy cercana a la ribera del Manzanares.

Gil Marín, por otra parte, apuntó que el club tratará de retener a todos sus jugadores actuales para poder seguir creciendo la próxima temporada y que la cantera debe seguir siendo "una referencia" en el club.

Para el consejero delegado de la entidad, otro de los propósitos fundamentales es que en el futuro la mitad de las acciones del club estén en manos de "la masa social rojiblanca" y que el otro restante esté "en poder de instituciones y empresas solventes que tengan buena reputación en el ámbito de la gestión".

Gil Marín confirmó además los contactos que se están manteniendo con varios municipios madrileños, tanto para que sean la sede de la nueva sección de balonmano de la entidad como para convertirse en la sede de la amplia escuela del Atlético de Madrid.

  • ¿Crees que el Calderón debería desparecer del Manzanares?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento