Ahorcadas 7 personas acusadas de narcotráfico en Irán

Castigo en Irán
Un condenado es azotado en Irán, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
  • Las ejecuciones llevadas a cabo en los últimos 3 días en Irán se eleva a 15.
  • La ley islámica o Sharia condena a la pena capital a los narcotraficantes.
  • Irán es, con más de 300 ahoracamientos al año, el segundo país que más ejecuciones realiza, solo por detrás de China y por delante de EEUU.

Siete personas acusadas de narcotráfico han sido ahorcadas en el patio de una cárcel de la provincia iraní de Kermanshah, en el suroeste del país, con lo que son ya 15 las ejecuciones llevadas a cabo en Irán en los últimos tres días.

Los siete ejecutados este lunes "preparaban y distribuían desde cinco kilogramos de heroína hasta cien kilogramos de crack sintético", según el fiscal general de la citada provincia, Mojtaba Maleki.

De acuerdo a la ley iraní, la obtención y distribución de más de 30 gramos de heroína esta penada con la muerte.

El combate contra el narcotráfico continuará sin fisuras y con firmeza "Algunas de estas personas tenían antecedentes de transporte y distribución de drogas y hasta la fecha habían disfrutado varias veces de la compasión islámica. El combate contra el narcotráfico continuará sin fisuras y con firmeza", dijo Maleki.

La prensa iraní publicó el pasado sábado que ocho personas acusadas de narcotráfico habían sido ajusticias en la ciudad santa de Qom, situada al suroeste de Teherán.

En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharia que condena a la pena capital a los asesinos, a los violadores, a los narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.

Según las estadísticas que maneja la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo que más ejecuciones realiza, solo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.

Más fotos relacionadas

38 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Hartadeinjusticias
1
Avatar genérico
Hartadeinjusticias, 03.01.2011 - 15.09h

Teniendo en cuenta que en Irán los juicios no son justos, nunca sabremos si eran narcotraficantes u opositores al régimen

Ya no puede recibir valoraciones +34
2 Comentario oculto Leer comentario
ZAS3
2
Avatar de ZAS3
ZAS3, 03.01.2011 - 15.14h

    La ley islámica o Sharia condena a la pena capital a los narcotraficantes.


    LEY ISLAMICA=ISLAM=MUSULMANES

    LO ENTENDEIS PROGRES PROINVASIONISTAS DE LA PENINSULA IBERICA POR MUSULMANES.

    LOS MUSULMANES NO SE INTEGRAN NUNCA.

    EN FRANCIA LOS NIETOS DE LOS INMIGRANTES MUSULMANES,QUEMAN COCHES DE LOS FRANCESES EN NOMBRE DE ALA.

    LO ENTENDEIS PROGRES ???????????????????????????????

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    3
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 03.01.2011 - 15.15h

    ESO LES PASA POR SER CONTRARIOS AL REGIMEN DICTATORIAL IRANI..A SABER SI LO QUE LLEVABAN ERA PARCHES DE NICOTINA.

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Seij
    4
    Avatar de Seij
    Seij, 03.01.2011 - 15.16h

      Son penas duras pero efectivas, la sociedad esta muy corrupta, drogada, adulterada.

      Ya no puede recibir valoraciones -13
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Chache
      5
      Avatar de Chache
      Chache, 03.01.2011 - 15.17h

        Me importa una mierda lo que pase en Irán, lo que se, es que aquí, en España, un país tercermundista, si eres un ciudadanucho, la has cagado, la justicia te cruje a palos, mientras que si eres político puedes robar lo que te de la gana que no pasa nada.

        Ya no puede recibir valoraciones +19
        7 Comentario oculto Leer comentario
        plasticman
        7
        Avatar de plasticman
        plasticman, 03.01.2011 - 15.22h

          Me parece correcto.

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          8 Comentario oculto Leer comentario
          battlefield
          8
          Avatar de battlefield
          battlefield, 03.01.2011 - 15.36h

            condena a la pena capital a los asesinos, a los violadores, a los narcotraficantes...............

            esto es lo que necesitamos en la gran paysada de pais que tenemos........

            Ya no puede recibir valoraciones +14
            9 Comentario oculto Leer comentario
            CorruPPto
            9
            Avatar de CorruPPto
            CorruPPto, 03.01.2011 - 15.41h

              Irán es ese pais de mayoria musulmana que se rige por la Ley Coránica y es un pais en el que te pueden condenar a pena de muerte por más de 100 causas distintas. Por supuesto que nadie sabe realmente por lo que han sido ejecutados esos 7, si por narcotráfico o por ser contrario a ese infierno coránico que es la República Islámica de Irán.

              Paises comunistas: revolucionarios.
              Paises fascistas: contrarrevolucionarios.
              Paises parlamentarios: evolucionarios.
              Paises musulmanes: antievolucionarios.

              Asi se han quedado con todos los usos, costumbres y jurisprudencia del siglo VII.

              Ya no puede recibir valoraciones +11
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Tylenol500
              10
              Avatar de Tylenol500
              Tylenol500, 03.01.2011 - 15.42h

                No pasa nada. Estas ejecuciones son buenas gracias a la Alianza de Civilizaciones. Las de EEUU son las malas.

                Ya no puede recibir valoraciones +15
                11 Comentario oculto Leer comentario
                Tío Gilito
                11
                Avatar de Tío Gilito
                Tío Gilito, 03.01.2011 - 15.57h

                  Muchos dirán que los musulmanes son la barbarie, y claro occidente que civilizado es, no olvidemos por ejemplo a Estados Unidos que también tienen pena de muerte, por inyección letal (el reo tiene una lenta y dolorosa agonía) o la silla eléctrica que es la delicia de todos los presos, y luego tenemos más cositas de Europa como sus monarquías medievales o España con sus plazas de toros... etc...
                  Me hace gracia que en EE.UU se mate a un asesino con pena de muerte y no se cree que los estados unidos vivan en general terroristas o gente malvada y en países árabes si se les considera terroristas, talibanes, etc...
                  Ojalá que desaparezca del mundo la pena de muerte... quien mata a un asesino es a su vez un asesino...

                  Ya no puede recibir valoraciones -9