Un crimen fronterizo

Tommy Lee Jones presenta su película debut como director. Lo hace con una historia real sobre un asesinato enmarcada en el México rural.
Un Lee Jones ya maduro llora la pérdida de un amigo en el filme.
Un Lee Jones ya maduro llora la pérdida de un amigo en el filme.
Foto
Un Lee Jones ya maduro llora la pérdida de un amigo en el filme.
Su rostro es de sobra conocido para cualquier espectador. Fue el policía que perseguía a Harrison Ford en El fugitivo, el compañero de Will Smith en Men in Black e incluso el malo de Batman Forever. Se trata de Tommy Lee Jones. Ahora debuta como director con un thriller dramático basado en un hecho verídico. Un hombre investiga la misteriosa muerte de un amigo, cerca de la frontera mexicana con los Estados Unidos. El filme ha conseguido dejar un buen sabor de boca en festivales como Cannes, donde consiguió el galardón al mejor actor y al mejor guión. Lee Jones contó para el guión con uno de los más emergentes escritores del cine, Guillermo Arriaga, autor del libreto de Amores Perros o 21 gramos.

* EE UU, 2005. Dir.: Tommy Lee Jones. Int.: Tommy Lee Jones, Barry Pepper. Dur.: 121 min.

Cine con realismo mágico

La película desprende cierto aroma de realismo mágico. La gran pantalla se ha teñido antes de este movimiento literario en películas como La casa de los espíritus o Como agua para el chocolate. Ahora se prepara la adaptación de la novela de Juan Rulfo Pedro Páramo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento