Galán entre los galanes

La revisión de una de las vidas más curiosas de la historia llega ahora protagonizada por Heath Ledger, todo un ligón del Renacimiento, y dirigida por el sueco Lasse Hallström.
Heath Ledger, todo un seductor profesional.
Heath Ledger, todo un seductor profesional.
Foto
Heath Ledger, todo un seductor profesional.
El arte de la seducción ha tenido durante siglos un gran referente, Giacomo Casanova. El polifacético veneciano renacentista ha inspirado a miles de galanes (o esbozos de ellos) a lo largo de la historia. El cine, además, ha dado buena cuenta de este peculiar personaje y ha adaptado su historia en un gran número de filmes. Actores como Marcello Mastroianni o Donald Sutherland se han metido en la piel del eterno conquistador.

Ahora llega el turno de Heath Ledger (Brokeback Mountain). En este caso, en lugar de seducir a un vaquero, bebe los vientos por Sienna Miller (Layer Cake, crimen organizado), que interpreta a la escritora Francesca Bruni. La película traslada al espectador a la Venecia del siglo xviii, un mar de lujo y máscaras, que sirve de escenario para las fechorías del pícaro galán.

Lasse Hallström es el encargado de adaptar el mito. El director sueco es el responsable de películas como ¿A quién ama Gilbert Grape? o Chocolat.

* EE UU, 2005. Dir.: Lasse Hallström. Int.: Heath Ledger, Sienna Miller, Lena Olin. Dur.: 108 min.

Una vida llena de aventuras

En 1725 nace en Venecia un bebé destinado a convertirse en leyenda, Giacomo Casanova. Hijo de padres actores, en su juventud fue expulsado de un seminario por sus aventuras amorosas. Destacó por su inteligencia desde muy joven y pronto se doctoró en leyes. Trabajó como violinista, soldado, espía y escritor y fue perseguido por la Inquisición. Tras su muerte, su fama amatoria se expandió hasta llegar convertirse en mito.

Conquistadores y  víctimas

La gran pantalla se ha llenado durante toda su historia de personajes con grandes dotes de seducción y enamoradizas irremediables.

‘Las amistades peligrosas’.  Stephen Frears dirigió a John Malkovich, un conde juguetón que tonteaba con Michelle Pfeiffer.

‘Cyrano de bergerac’.  Rachel Ticotin quedaba a merced de la irresistible verborrea de Gérard Depardieu.

‘El Dr. T y las mujeres’.  Un ligón por excelencia como Richard Gere conseguía robar el corazón de Helen Hunt.

  • Consulta las salas en las que se proyecta esta película
  • OTROS ESTRENOS

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento