El PP considera "una mala noticia" que los ayuntamientos dupliquen las devoluciones al Estado

El Partido Popular (PP) en la provincia de Alicante ha considerado una "mala noticia" para las arcas municipales que los ayuntamientos "dupliquen" las devoluciones al Estado, correspondientes al ejercicio de 2009, según ha informado en un comunicado esta formación.

Este es uno de los puntos que los 'populares' alicantinos han abordado este lunes en la segunda reunión del Comité de Programas, que ha contado con la presencia de la vicesecretaria de Comunicación, Gema Amor, su homólogo de Organización, Miguel Ortiz, el responsable de la asesoría jurídica de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Francisco Micó, y responsable de Autogobierno en el comité de Programas, María del Rosario Recio.

Miguel Ortiz ha señalado que en el 2009 "se duplicarán las devoluciones al Estado por parte de los ayuntamientos, un dato que, a su juicio, "perjudica enormemente a las entidades locales dada la delicada situación" por la que atraviesan.

La reunión ha servido para analizar las diferentes propuestas que los 'populares' alicantinos ofrecieron en la reunión intermunicipal celebrada recientemente en Zaragoza y que fue una de las conclusiones del foro de Alcoy (Alicante) sobre economía y empleo.

En este sentido, Gema Amor ha destacado que "la reunión ha servido para analizar y escuchar a responsables de la FVMP con el fin de que el programa electoral de los 'populares' de Alicante nazcan de la sociedad alicantina".

Además, el PP de Alicante ha destacado "la importancia de mejorar la financiación a los ayuntamientos con el fin de paliar la crisis y definir un sistema competencial claro de los Gobiernos locales", así como el fortalecimiento de las Diputaciones y la potenciación de sus inversiones en los pequeños municipios mediante el aumento de los planes de cooperación de las instituciones provinciales.

En el encuentro, los dirigentes 'populares' han abogado por "el aplazamiento de las deducciones del Estado hasta que entre en vigor el nuevo sistema de financiación", así como por "aumentar la liquidez a las entidades locales incrementando el porcentaje de entregas a cuenta en un 3 por ciento, es decir igualarlas al de las comunidades autónomas de un 95 por ciento actual a un 98 por ciento", han apuntado desde el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento