NNGG presenta un plan de empleo destinado a 100.000 jóvenes en paro de la provincia de Málaga

Nuevas Generaciones (NNGG) ha presentado este lunes un plan de empleo joven, que está destinado a unos 100.000 jóvenes en paro de la provincia de Málaga.
Bendodo junto a algunos miembros de NNGG
Bendodo junto a algunos miembros de NNGG
PP
Bendodo junto a algunos miembros de NNGG

Nuevas Generaciones (NNGG) ha presentado este lunes un plan de empleo joven, que está destinado a unos 100.000 jóvenes en paro de la provincia de Málaga.

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado que las claves de este plan se centran en la Formación Profesional, a través de la creación del 'Cheque de formación', el incremento de la oferta pública en este ámbito educativo y su ampliación a jornadas de tarde y noche.

Asimismo, abarca el fomento del espíritu emprendedor, que, según el 'popular', significa establecer incentivos, créditos especiales y fondos para emprendedores menores de 35 años; así como el contrato para la formación, destinado a que los jóvenes encuentren un puesto de trabajo; y las bonificaciones de cuotas por la contratación de jóvenes.

Según Bendodo, los jóvenes "son la verdadera víctima de la agenda oculta del mayor recorte social de la historia de la democracia aplicado por el PSOE". En este sentido, ha manifestado que "Zapatero ha abandonado a los jóvenes", ya que "España tiene actualmente más de 1,5 millones de parados jóvenes, de entre 16 y 29 años", así como un total de "750.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan".

De esta forma, "los jóvenes de hoy tienen un presente con muchos claroscuros", según el dirigente 'popular', ya que cuentan con "la lacra" del "desempleo, las dificultades para acceder a la vivienda, así como contratos precarios, sueldos mediocres y escasas oportunidades laborales".

No obstante, Bendodo ha señalado que, según la última encuesta de la Junta, "Málaga es la provincia que más tira del cambio", de forma que, "a diferencia del PSOE, superaría los 19 puntos". De esta forma, ha subrayado que "los jóvenes serán los protagonistas del cambio" en Málaga, Andalucía y España.

Por su parte, el secretario general nacional de NNGG, Ángel González, ha lanzado el mensaje de que, por un lado, "hay otra forma de gobernar", y, por otro lado, que, a diferencia del PSOE, "desde el PP creemos que la mejor forma para que los jóvenes confíen en el partido es generarle las oportunidades para decidir cómo quieren vivir".

Por otro lado, ha manifestado que el trabajo del Partido Popular en los próximos seis meses va a ser "conformar una alternativa sólida, fiable, unas propuestas con las que los jóvenes se vean identificados", con el objetivo de "intentar que confíen en el PP en las próximas elecciones".

De esta forma, tratarán, además, de "propiciar un cambio político para llevar al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, a la presidencia de la Junta de Andalucía y al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, al frente del Gobierno", según González. PGJA

Por otro lado, el presidente de NNGG de Málaga, Luis Verde, ha criticado los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía (PGJA), ya que, a su juicio, "no está nada cuadrado con la realidad que nos afecta a los jóvenes a día de hoy".

En este sentido, ha apuntado que de los 39 millones de euros a los que asciende el total del PGJA, "más del 50 por ciento va a gasto corriente y a personal", mientras que tan sólo "la quinta parte va a Inturjoven".

Asimismo, ha lamentado la partida presupuestaria destinada a los ayuntamientos, ya que, según Verde, "son quienes realmente realizan sus apuestas en materia de Juventud". Respecto al programa de formación del voluntariado, ha señalado que "se reduce en más de un 50 por ciento".

Por último, el presidente de NNGG de Málaga ha asegurado que "el PSOE le da la espalda a las asociaciones juveniles, porque no cree en el movimiento asociativo", y ha asegurado que los 1,5 millones previstos para este año en materia de subvenciones "todavía no han llegado a los bolsillos" de estos colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento