Díaz (PSOE-A) cree que Arenas sufre una "pájara navideña" al augurar un "fin de ciclo" socialista en Andalucía

Delegaciones del PSOE federal y regional se reunirán a principios de enero para definir la agenda política del partido en Andalucía
PSOE De Andalucía: Fotos Visita Susana Díaz Juan Espadas Fábrica La Trinidad 27
PSOE De Andalucía: Fotos Visita Susana Díaz Juan Espadas Fábrica La Trinidad 27
EP/PSOEANDALUCIA
PSOE De Andalucía: Fotos Visita Susana Díaz Juan Espadas Fábrica La Trinidad 27

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, sufre una "pájara navideña" al augurar un "fin de ciclo" de los socialistas en Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas y ha atribuido los datos de las últimas encuestan que dan mayoría a los populares al "enfado y malestar" que provoca el "difícil contexto económico" entre los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en Sevilla con el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Juan Espadas, Díaz ha señalado que lo que debería hacer Arenas es "aclarar si el ciclo que termina es el suyo después de que tres veces los andaluces le hayan dicho que no les merece confianza y que no lo quieren como presidente de Andalucía porque cuando ha podido trabajar por esta tierra no lo ha hecho".

En este sentido, la dirigente socialista ha recordado que cuando Arenas era ministro del Gobierno presidido por José María Aznar en 1999 "se negó a que las pensiones no contributivas subieran", con lo que decía "no a los que más lo necesitaban". Frente a ello, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de la Junta volverá aprobar este martes el complemento a las pensiones no contributivas, decisión que beneficiará a más de 100.000 andaluces.

Reunión con la dirección federal

Por otra parte, Díaz ha indicado que delegaciones de las direcciones federal y regional del partido se reunirán "en los primeros días de enero" para definir los ejes de la agenda política en Andalucía durante los próximos meses, si bien ha querido dejar claro que se trata de "una más" de las reuniones de este tipo que se vienen manteniendo en los últimos meses y la ha desvinculado de las últimas encuestas que auguran una mayoría al PP en Andalucía.

En su opinión, estos sondeos que sitúan a los populares por delante de los socialistas reflejan el "enfado y malestar" que provoca el "difícil contexto económico" entre los ciudadanos, "que lo están pasando mal", y constituye un aliciente para trabajar "con más ahínco, entrega y esfuerzo" y con el convencimiento de que tanto el partido como el Gobierno andaluz siguen "el camino correcto" tras el plan diseñado para potenciar "el empleo de calidad", la vivienda y la aplicación de la Ley de la Dependencia.

"solvencia y rigor" en un "año difícil"

"Cerramos un año que ha sido difícil para muchas familias", ha admitido la 'número dos' del PSOE-A, que ha defendido que el Ejecutivo de José Antonio Griñán ha gestionado "con solvencia, rigor y eficacia" y ha conseguido "poner los cimientos" para que en el próximo año 2011 existan mejores condiciones económicas para los ciudadanos.

Como prueba de ello, ha resaltado que el Gobierno andaluz ha sido "pionero y ejemplo" para otras comunidades autónomas en la "reorientación" de las políticas activas de empleo y del servicio público de empleo. "Hemos hecho las cosas correctamente para que 2011 sea más esperanzador", ha insistido Díaz, que también ha criticado el "cinismo e indecencia" que demuestra el PP en relación al transfuguismo, una cuestión ante la que el PSOE "actúa y actuará con rigor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento