Detenidas tres personas por un intento de atraco en una sucursal bancaria en Vila de Cruces (Pontevedra)

Eran investigados por la Guardia Civil de Lugo por su implicación en atracos cometidos en esa provincia

Tres personas han sido detenidas por su vinculación con un intento de atraco mediante un butrón en una sucursal bancaria en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces (Pontevedra), mientras que la Guardia Civil busca a un cuarto implicado.

El intento de robo se llevó a cabo sobre las 8.00 horas en la oficina del Banco Pastor en la localidad de Vila de Cruces, pero, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación y de la entidad bancaria, los ladrones no se llevaron nada tras realizar un butrón desde las oficina contigua hasta los aseos de la sucursal.

Tras ser sorprendidos, uno de los implicados, que realizaba labores de vigilancia, fue detenido en el lugar. Además, dos individuos se dieron a la fuga en un vehículo, que poco después tuvo un accidente, siendo detenido uno de los ocupantes, mientras que otro logró huir, ha indicado el Instituto Armado.

Además, en el marco del operativo fue detenida una tercera persona en la localidad de Culleredo (A Coruña), según han precisado fuentes de la investigación.

Implicación en otros atracos

Las mismas fuentes del Instituto Armado han resaltado que estas personas estaban siendo investigadas por la Guardia Civil de Lugo por su implicación en atracos cometidos en esa provincia.

Entre ellos, se les atribuye un robo en Guntín (Lugo), con un botín de 50.000 euros; y otro en la localidad lucense de Friol, de donde se llevaron más de 80.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento