Hallan una bomba en la embajada griega en Roma y varios paquetes sospechosos en otras sedes

Policías italianos ante la embajada de Suiza, en Roma.
Policías italianos ante la embajada de Suiza, en Roma.
Guido Montani / EFE
Policías italianos ante la embajada de Suiza, en Roma.

Dos paquetes sospechosos han sido hallados en las embajadas de Grecia y Venezuela en Roma, después de que el pasado jueves estallaran sendos artefactos explosivos en las legaciones de Suiza y Chile, que causaron dos heridos y que se atribuyeron a la Federación Anárquica Informal (FAI).

Los artificieros de la Policía trabajan en la inspección del paquete sospechoso encontrado ante la Embajada de Grecia en la capital italiana. Se ha confirmado que es un artefacto explosivo listo para estallar y a cuya desactivación están procediendo los artificieros. Los investigadores creen que puede provenir también de la FAI y que si no explotó fue "por casualidad".

Por otro lado, según informaron fuentes de la Embajada venezolana en Roma, la Policía italiana está procediendo a analizar el contenido de un envío sospechoso recibido este lunes.

Las embajadas en Roma se encuentran en alerta tras los sucesos ocurridos en los últimos días y las falsas alarmas de bomba que se han registrado, entre otras sendos paquetes sospechosos enviados a las legaciones de Ucrania e Irlanda que finalmente resultaron ser felicitaciones navideñas o un envío a la del Principado de Mónaco que hizo saltar todas las alarmas pero que, finalmente, resultó ser una agenda.

Por estos motivos, se ha puesto en marcha un importante operativo para vigilar las embajadas, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Fiscalía de Roma actúa con un único procedimiento penal para investigar las distintas hipótesis de delito que puedan surgir de las bombas del pasado jueves y de otros posibles envíos de paquetes explosivos a las legaciones en la capital italiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento